Final con suspenso River y Ciudad igualaron 1-1 en el primer cruce por el título. Mañana, la gran definición en busca de la gloria en el Metropolitano.

  • Compartir

Luego de haber empezado en desventaja, River empató 1-1 ante Ciudad en el partido de ida de la final del Metropolitano con un gol de la reciente campeona mundial junior Bianca Donati, quien, junto a su compañera Lucina Von der Heyde, fue homenajeada en la previa del encuentro por su reciente título con las Leoncitas. 

Mañana a las 15, se jugará el segundo y definitivo partido en Los Polvorines.

El encuentro de este jueves se disputó ante una numerosa hinchada "millonaria", que le puso todo el color a las tribunas, y con el acompañamiento del Presidente Rodolfo D'Onofrio y otras autoridades del Club.

En un primer tiempo friccionado, River manejó con claridad la bocha durante los quince minutos iniciales. Sin embargo, Ciudad encontró una contra con la que abrió el marcador a los 28 minutos del primer tiempo.

En el complemento, las dirigidas por Esparis se reacomodaron rápidamente y tuvieron su primer córner corto del partido cuando iban 6' del segundo tiempo. De ese envío llegó el remate directo al arco con el que Bianca Donati puso el 1-1 para Las Vikingas.

A partir de allí, River tuvo varias chances para ampliar el marcador (especialmente con los ataques de Macarena Rodríguez y Lucina Von Der Heyde), pero no pudo hacerlo y la primera final termino en tablas.

Este viernes a las 15 horas, nuevamente en SAG Polvorines, River disputará el duelo definitivo buscando seguir haciendo historia en el hockey.

Ficha de Partido:
Torneo Metropolitano de Hóckey 2016 - Play Off - Final (Ida).

Ciudad 1 - River Plate 1.
Ciudad: Sáenz; Borgia; Scarone (C); Gimenez; Correa; Romang; Rebecchi; M. Rojas; Y. Rojas; Pessina; Barrionuevo. Suplentes: Saa; Emme: Sacchetti; Calocero; Cavicchioli; Neve: Fortes; Garraffo; Kurom. Entrenador: Lombi

River Plate: Díaz Moraiz, Mercedes; Donati, Bianca; Sauze, Victoria; Rodríguez, Macarena; Zanni Braccio, Romina; Cascallares, Estefania; Dell'Era, Ivana (C); Darnay, Sofía; Von Der Heyde, Lucina; De Biase, Pilar; Molina, Luciana. Suplentes: Cobello, Lucila; Vilar Del Valle Dupuy, Manuela; Ayala, Agostina; Biondi, Caterina; Bravo, Martina; Villar, Sol; Serini, Claudina; Lehoczky, Federica; Quevedo, Melina. Entrenador: Esparis, Juan Manuel.

Árbitros: Iparraguirre y Tesone.

Cancha: SAG Polvorines.

Gol de River: Bianca Donati.

Por Matías de Pablo

Noticias Relacionadas

22/06/2018 Show de goles
21/06/2018 Las Vikingas mostraron su chapa
19/06/2018 Tarde goleadora
11/06/2018 Otra vez a la cima