Fin de semana a puro fútbol Un grupo de alumnos de las categorías 2007, 2008 y 2009 de la EFAL participó de un torneo en Bolívar.

  • Compartir

El fin de semana, un grupo de jugadores seleccionados de las categorías 2007, 2008 y 2009 de la Escuela de Fútbol Ángel Labruna (EFAL) de River Plate fue parte de un encuentro deportivo disputado en el marco de la celebración del primer siglo de vida del club Empleados de Comercio de Bolívar.

La experiencia comenzó en las primeras horas del sábado 7 de abril, cuando la delegación partió desde el hall central del Estadio Monumental, arribando a las 14 hs. a la Filial Enzo Francescoli de Bolívar, donde se realizó el almuerzo.

Desde allí, el grupo partió rumbo al estadio del Club de Empleados de Comercio, donde disputó partidos ante el club anfitrión, Independiente (Bolívar), Balonpié (Bolívar), Fortín (Olavarría), Estudiantes (Olavarría) y Bancario (Daireaux). La primera jornada futbolística se cerró el sábado a las 19.15, momento en que los anfitriones invitaron a la delegación a una merienda en el estadio.

Para finalizar el día, luego de bañarse y cambiarse participaron de una cena a la que concurrieron las familias, quienes recibieron a los jugadores con aplausos como a unos verdaderos campeones.

El domingo 8, la acción comenzó a las 10 de la mañana en el mismo estadio, ahora enfrentando a Casariego (Bolívar), Fútbol Club Henderson, Bull Dog (Daireaux), Atlético Urdampilleta y, nuevamente, Empleados de Comercio.

El día se presentaba con clima nublado con niebla y, de a poco, se convirtió en lluvioso: pese al estado de la cancha, los jugadores se mostraban cada vez más felices con sus casacas mojadas y con barro.

Luego del almuerzo, el plantel emprendió el regreso a Buenos Aires y arribó al Monumental cerca de las 22 hs., justo cuando Exequiel Palacios estampaba el 2-0 de River sobre Racing para que los chicos cerraran un fin de semana inolvidable.