Festejos en la última fecha Los Mini dieron la vuelta olímpica, la Reserva ganó y va por el título y la Primera igualó en un partidazo.

  • Compartir

La pista del Monumental fue escenario de la última fecha del Torneo Metropolitano de hockey sobre patines, organizado por Federación Porteña de Patín.

La jornada comenzó con las categorías más chicas. Los Minis dirigidos por Facundo Famelli se impusieron por 7 -0 ante GEBA y festejaron el título de campeones invictos. Finalizado el encuentro, los chicos dieron la vuelta olímpica en la pista y desataron toda su alegría junto a los familiares y entrenadores. Además, el jugador Nicolás Repetto festejó su logro de goleador del torneo en su categoría.

Luego llegaría un encuentro relevante de la jornada, cuando la categoría Reserva enfrentó a GEBA. Los de Galvani llegaban con la gran oportunidad de alcanzar al puntero de la tabla, Huracán, y así forzar un desempate en pista neutral.

Como era de esperar, fue en encuentro fue muy ajustado y con un desempeño vertiginoso de ambos equipos. Los de Palermo abrieron rápidamente el marcador, a sólo siete segundos del inicio del cotejo. Sin embargo, el dueño de casa, con poder ofensivo, emparejó el marcador con gol de su capitán, Lucas Pérez Roldan.

River desaprovechó varias oportunidades en tiros libres por acumulación de faltas, sin embargo, promediando la primera etapa, Matías Cesarone puso en ventaja al local con su gol. Finalmente, a sólo tres minutos del cierre de una dinámica primera etapa, GEBA empató el encuentro 2-2.

Luego del descanso, los dirigidos por Galvani salieron a aprovechar todos los avances y así fue que, con tantos de Martín Vitali y luego de Nicolás Bueno, sumadas a las buenas actuaciones del arquero Agustín Amicone en los libres, River se quedó con una importante victoria por 4-2.

Con el triunfo, alcanzaron 24 puntos y la cima de la tabla junto al conjunto de Huracán. De esta manera, en la semana deberán enfrentar al conjunto de Parque Patricios para determinar al campeón del torneo.

Por su parte, la Primera División, ya pensando en la recuperación para el 2018, tuvo una buena actuación en la última fecha del certamen, cerrando el torneo con un empate 4-4 frente a GEBA A, con tantos de Nahuel Saldaña en tres oportunidades y de Lucas Bisso Rivas.

Síntesis:

Categoría Mini:

River Plate 7 Geba A 0

River Plate: Facundo Guzman, Nicolas Repetto, Tiago Artigue, Francisco Cambursano, Tomas Piñeiro, Facundo Arida. Entrenador: Facundo Famelli

Categoría Reserva:

River Plate 4 Geba A 2

River Plate: Agustin Galka, Nicolas Bueno, Lucas Perez Roldan, Pablo Bonfi, Marcos Testa, Martín Vitali, Matias Cesarone, Agustin Amicone. Entrenador: Mauricio Galvani. Auxiliares: Pablo Testa, Juan Rovetta.

Goles: Lucas Perez Roldan, Matias Cesarone, Martin Vitali, Nicolas Bueno.

Categoría Primera:

River Plate 4 Geba A 4

Formación River Plate: Agustin Amicone, Nahuel Saldaña, Lucas Bisso Riva, Carlos Zaita, Nicolas Bueno, Marcos Testa, Martin Vitali, Agustin Galka. Entrenador: Mauricio Galvani. Auxiliares: Pablo Testa, Juan Rovetta.

Goles: Nahuel Saldaña(x3), Lucas Bisso Rivas.

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

13/08/2018 En la recta final
06/08/2018 Goleada para soñar
16/07/2018 Triunfo aplastante
12/07/2018 Más punteros que nunca