Festejó en casa Luego de tres cuartos muy peleados y un capítulo final de amplio dominio, River superó por 82-67 a Los Indios.

  • Compartir

En el Microestadio, River recibió a Los Indios de Moreno, un rival duro que llegaba con idénticas estadísticas que el dueño de casa: tres ganados y tres perdidos para cada uno. El Millonario mostró su autoridad en el último cuarto y se llevó por 82-67 un partido donde la paridad había sido la regla durante los tres primeros capítulos.

Al igual que hace una semana en Don Torcuato, el capitán de River, Maximiliano Pellegrino (28), fue el máximo anotador del encuentro, mientras que su compañero Daniel Kot y el jugador de Los Indios Mariano Piaggio marcaron 19 cada uno.

River sacó ventaja en el comienzo a partir de un buen trabajo defensivo y contras rápidas: con ese sistema, logró sacar 10 de ventaja en el primer cuarto (14-4). Un triple de Marziani y otro de Piaggio acercaron a la visita, que presionó en el cierre del primer capítulo para quedar abajo por cuatro (17-13).

Los Indios mantuvo su buen nivel en el inicio del segundo acto, igualó en 17 con un triple de Hermosilla y Santin pidió el primer tiempo muerto del partido para el equipo local. De regreso a la cancha, River volvió a adelantarse por cuatro de la mano de Maxi Pellegrino, pero los de Moreno volvieron a la carga y, con un triple de Giambroni, pasaron al frente por primera vez en la noche (21-22). En el último tramo, el propio Giambroni (10 puntos y cinco rebotes en sus primeros 13 minutos en cancha) lideró la ofensiva de Los Indios, que aprovechó un pasaje impreciso del dueño de casa y quedó arriba por cinco al llegar al entretiempo (27-32).

Con un buen trabajo de Piaggio y buena efectividad colectiva desde el perímetro, la visita tuvo la iniciativa en el comienzo del tercer cuarto (31-38), pero el Millonario se repuso rápido y, con Maxi Pellegrino liderando la ofensiva y Gavotti apelando a su potencia bajo el tablero fue reduciendo la diferencia hasta que, con un triple de Kot, logró pasar al frente de cara a los últimos 10 minutos del juego (53-51).

River mostró su mejor versión en el capítulo final y, con Pellegrino firme en el ataque, Kot certero en los tiros externos, Gavotti y Rodríguez dominando la pintura y un buen trabajo del base U19 Gastón Elesgaray, fue ampliando la diferencia hasta cerrar con un amplio margen (82-67) un triunfo por el que debió pelear mucho.

Así, el Millonario volvió a la victoria en su casa luego de dos partidos y ahora espera por una nueva cita ante su gente (el próximo viernes, frente a Estudiantil Porteño). Los Indios, por su parte, buscará la recuperación recibiendo a Caza y Pesca.

Síntesis:

RIVER PLATE (82): Gianluca Pellegrino 6, Maximiliano Pellegrino 28, Daniel Kot 19, Guillermo Gavotti 15, Leonel Rodríguez 8 (f. i.), Santiago Gandolfo, Federico García 2, Gastón Elesgaray 4. Entrenador: Roberto Santin.

LOS INDIOS (67): Alejandro Fidalgo 5, Mateo Marziali 5, Gonzalo Castaño 8, Mariano Piaggio 19, Julián Espeche 9 (f. i.), Lautaro Giambroni 10, Gabriel Hermosilla 11, Juan Laprovittola, Agustín Agüero. Entrenador: Flavio Ampuero

Parciales: 17-13, 10-19 (27-32), 26-19 (53-51), 29-16 (82-67).

Árbitros: Martín Pietromónaco y Alexis Biset.

Cancha: Microestadio River Plate.