Feriado "millonario" La Intermedia A +55 de River le ganó 3-0 a Náutico Hacoaj como local y sigue pisando fuerte en este nuevo campeonato de Interclubes.

  • Compartir

Los encuentros que le dieron un cierre a la jornada en las canchas de polvo de ladrillo que tiene el Monumental, fueron los que enfrentaron a los locales ante el combinado de Náutico Hacoaj, con victoria contundente para River por 3-0.

El primer punto del choque lo consiguió la dupla compuesta por Alberto Salgado y Omar Fabiani, quienes no tuvieron mayores inconvenientes ante sus rivales y los superaron por 6-2 y 6-0. A poco minutos de finalizado dicho partido, el singlista Alberto Pérez Sciu hizo lo propio y le dio el triunfo al Millonario con un contundente 6-2 y 6-0 para cerrar el 2-0 definitivo.

La cereza del postre, como se suele decir, estuvo a cargo del Dobles 2 conformado por Federico Dikenstein y Claudio Wucusich, que decoraron un 3-0 categórico con su victoria 6-4 y 6-0.

ALBERTO PÉREZ SCIU: “LA IDEA ES PODER ASCENDER A LA PRIMERA”

El singlista de la categoría Intermedia A +55, charló con el Sitio Oficial sobre el encuentro ante Náutico Hacoaj y las metas que tiene por delante el grupo de jugadores.

Su partido consumó el triunfo de River ante Hacoaj. ¿Qué análisis puede hacer de su encuentro?
El contrario era más pesado que yo y por eso intenté moverlo en la cancha, jugarle ángulos cortos, explotando sus puntos débiles haciendo que cometa mucho errores en el juego.

¿Cuáles son los objetivos que se trazaron como grupo al comienzo de la temporada?
La idea es que si podemos, ascender a la Primera que es donde los clubes y el deporte se prestigian más. Ya tenemos algunas categorías en esa división y si tenemos suerte, tendremos a la +55 en ese lugar también.

Me comentaban que usted fue jugador de joven. ¿Cómo fueron esos comienzos en el tenis?
Yo fui N°5 del ránking nacional en la categoría Juniors, de 18 a 21 años. Jugué para River en tres períodos, siendo la primera en los años 70’, después me fui al exterior y volví a jugar casi a los 45 años. Hoy estoy en el tercer período siendo ya un veterano.

¿Cuestan esas transiciones de dejar el deporte por un tiempo y después volver? ¿O el cuerpo responde por la famosa memoria muscular?
Es como andar en bicicleta para mí. El que aprendió de chico a jugar al tenis, no se olvida nunca de cómo hacerlo. Hace un tiempo me convocaron para jugar el Mundial de Croacia en +65 que es mi categoría, ganando el Tenis Club Argentino a principio de mes. Así que estoy muy contento con mi forma física, los compañeros que tengo en la categoría y el club.

¿El Mundial lo va a ir a disputar?
No voy a ir por motivos familiares. Estoy a cargo de mi padre que es mayor, ya tiene 95 años y priorizo esa parte afectiva a mis logros personales.

¿Qué opinión tiene sobre lo que sucedió con la Asociación Argentina de Tenis? ¿Y con el trato a Daniel Orsanic?
No podría dar una opinión tan fundamentada porque no conozco de lleno los manejos, pero tengo entendido por lo que escucho que se ha dilapidado mucho dinero con viajes a la Copa Davis, por ejemplo. Ahora la actual gestión está tratando de sanear un poco las arcas y cambiar el sistema de resultados, pasando al sistema virtual. Hay que ir achicando gastos y mejorando. En cuanto a Orsanic, he escuchado comentarios que, si bien ganamos la Copa Davis a su mando, ha descuidado mucho las inferiores y no parece haber un horizonte en el semillero.

¿Qué le parece la designación de Cañas, Coria y Gaudio al frente del equipo?
La verdad que los tres fueron grandes tenistas y entre ellos hay finalistas de Roland Garros. La verdad es que no sé cómo se desarrollarán en la parte del profesorado, porque una cosa es jugar y otra enseñar. Yo soy profesor de tenis y tengo una vista dual, como jugador y profesor, y no es lo mismo. Hay que saber transmitir, ver las fallas en el jugador y no solo eso, si no que también transmitirle ese pensamiento al otro para corregir.

Con el recorrido que tiene dentro del tenis. ¿Qué le podría decir a un chico que comienza a hacer sus armas en el deporte?
En el tenis cuentan las cualidades innatas que tiene la persona y después es cuestión de aplicarse, se consecuente en los entrenamientos y focalizarse en un objetivo así como también establecer las prioridades. Quien asiste a todas las clases y se lo toma en serio, tendrá más chances que quien no lo haga, siempre dentro del marco de un juego porque los chicos no tienen que tomárselo tan en serio. Si de verdad se quieren dedicar al tenis, que lo hagan, que lo complementen con otros elementos como el gimnasio y el tiempo dirá.

Por Alan Chedid

Noticias Relacionadas

05/11/2018 Buen desempeño de nuestros tenistas
20/10/2018 De Primera
18/10/2018 Semifinalista anticipado
18/10/2018 Derrota ajustada