#FelizCumpleSeba El exjugador del Club Atlético River Plate cumple hoy 22 años. Así recordamos su paso por El Más Grande. 

  • Compartir

Por: Laura Otero


Nacido en San Justo, Sebastián Driussi llegó a River Plate con menos de 10 años y, hasta el año pasado, formó parte del plantel dirigido por Marcelo Gallardo. A fuerza de esfuerzo, constancia y goles, se ganó un lugar en el corazón de los hinchas. 

Desde las Divisiones Inferiores, Driussi demostró su habilidad con la pelota y fue parte de la categoría 96, que contaba con muchos jugadores que llegarían a la Primera División como Mammana, Boyé, Martínez Quarta y Batalla, entre otros. 

Sus primeras apariciones con la camiseta de la Selección fueron en el Campeonato Sudamericano Sub-15 en 2011 y, dos años después, en el Campeonato Sudamericano Sub-17, donde se convirtió en el goleador del equipo. 

En la Primera División de River Plate, debutó ante Argentinos Juniors en 2013 bajo la dirección de Ramón Díaz. Sin embargo, será recién con la llegada de Marcelo Gallardo que el delantero comenzará a afianzarse en el Club y, en 2016, el jugador se habrá consagrado con la camiseta blanca y roja formando una dupla inolvidable con Lucas Alario.  

Durante su etapa en River, ganó 8 titulos, incluyendo Copa Libertadores, Copa Sudamericana y dos Recopa Sudamericana (marcó un gol en la final de 2016). 

Tanto en Inferiores como en Primera, Driussi demostró su habilidad para marcarle goles a Boca una y otra vez, siendo el gol del Superclásico de mayo de 2017 uno de los más recordados por los "millonarios". En el festejo, Driussi se sacó la camiseta y reveló un león tatuado en su espalda, el gesto le costó una tarjeta amarilla, pero la felicidad de convertir no se opacó por eso. 

A mediados del año pasado, Driussi emigró a Rusia para desempeñarse en el Zenit de San Petersburgo. Se despidió del Club que lo formó y prometió volver por el amor que les tiene a los colores riverplatenses.

UN GRITO INOLVIDABLE EN LA BOCA