#FelizCumpleEnzo El talentoso mediocampista cumple 32 años y los celebra en el club de sus amores.

  • Compartir

Por: Rubén Sagarzazu


Este es un cumpleaños distinto para Enzo Pérez. Hoy festeja sus 32 años en un ambiente diferente, un cumpleaños distinto a los anteriores. Es que lo festeja siendo jugador de River. Algo que siempre soñó desde chico.

Nacido y criado en una familia de fanáticos del Millonario hasta la médula. Tal es así que debe su nombre a una de las glorias más grandes del Club: su padre le puso Enzo en honor a Francescoli. Allá, en los potreros de Maipú, su ciudad natal, este mendocino millones de veces jugó pensando que era Francescoli y que vestía la banda roja sobre el pecho.

Y entre sus primeras gambetas e ilusiones de jugador imaginó que estaba en el Monumental y que con sus jugadas y goles, River ganaba títulos. Y entraba en la historia grande del Club.

Cuando Gallardo lo llamó el año pasado para ver si quería venir, el jugador no lo dudó un segundo. Dejó el Valencia de España y enseguida se hizo jugador de River. Fue en ese momento en que su sueño de chico se cristalizó, cuando él lo resumió de la siguiente manera: “Siempre desde chico mi meta fue jugar en River. Mi viejo me puso Enzo por Francescoli. Si yo estoy feliz, imaginate ellos que son refanáticos. Jugar en el Club del cual uno es hincha tiene una sensación diferente. Sé que vengo a un Club ganador y espero aportar lo mío para quedar en la historia. Eso va a ser impagable para mí”.

Jamás pensó que ese sueño se cumpliría. El 8 de agosto del año pasado, Enzo debutó en el Monumental contra Guaraní de Paraguay por la Copa Libertadores.

Ahí recibió el aliento y cariño de la gente. Que se fue agigantando con el correr de los partidos. La química no se hizo esperar. Con su talento, habilidad y goles dentro de la cancha, los hinchas lo reconocieron con el tradicional “Olé, olé, olé, Enzo, Enzo”. Así nació una relación que sería inquebrantable con el correr del tiempo.

Ya se dio el gusto de dar una vuelta olímpica con River, ganando la Copa Argentina de 2017. Ahora, como deseo de este festejo de cumpleaños, quiere ganar la Supercopa contra Boca y la Libertadores para entrar en la historia grande del Club y seguir cumpliendo sueños.