Fecha ideal ante Kimberley La Primera División femenina logró un importante triunfo por 4-2 de cara a los playoffs, mientras que la Tercera goleó por 5-1.

  • Compartir

Este lunes por la noche, la Primera División recibió en el gimnasio principal del Monumental a Kimberley, por la segunda fecha de la Zona Campeonato.

Las “celestes” terminaron segundas en la Etapa Clasificatoria del torneo y cuando se enfrentaron en esa oportunidad, las dirigidas por Franco Lastra cayeron 6-4, por lo que en la previa se venía un interesante encuentro.

El quinteto inicial estuvo conformado por Antonella D´Andrea en el arco; Maira Cabrera, Luz Giménez, Noelia Bellavich y Sofía Florentín.
A los seis minutos de comenzado el encuentro, de un saque de arco de las locales, llegó un gol en contra de cabeza por parte de Micaela Schneider, para poner en ventaja a las Millonarias.

A los 12´, esta diferencia se extendió a 2-0 luego de que Floretín picara la pelota por encima de la arquera.

Pero las visitantes pudieron descontar 30 segundos después, con un pase de Bárbara Galarza a Karen Solferini, quien anotó para ponerle suspenso al encuentro.

A cuatro del final, la defensora de la valla millonaria, D´Andrea, tuvo gran protagonismo, ya que aprovechó la salida de la arquera de Kimberley para rematar desde su arco y así establecer el 3-1.

Y a un minuto del cierre, se lució nuevamente luego de tapar una sexta falta del rival.

En la segunda mitad, a los cuatro minutos, las contrarias volvieron a achicar la diferencia con una jugada de pelota parada que derivó en gol de Camila Gómez Ares.

A los 11´, Vanesa Ruiz con el arco solo puso el 4-2 para que las Millonarias sigan arriba en el marcador en un gran partido.
A tres del final, el visitante intentó con Gómez Ares como arquera jugadora, pero finalmente el triunfo y los tres puntos fueron para River, que de esta forma se repone de la caída ante Racing de la semana pasada.

La próxima fecha las dirigidas por Lastra la tendrán libre y luego visitarán a Comunicaciones.

Por su parte, la Tercera División previo al encuentro principal también se midió ante Kimberley y logró una buena victoria.

El resultado fue 5-1, con un triplete de Agustina Flores, y los restantes de Érika Amarilla y Ximena Borda en contra, mientras que para Kimberley anotó Luana Domínguez.

De este modo, las campeonas, quien lo que resta del torneo jugarán los partidos pero sin definir un título, continúan extendiendo su invicto y dejando una buena imagen en el certamen.

Por Marina Márquez