Una gran experiencia en Santa Fe Dos equipos femeninos Sub-16 y uno Sub-13, a cargo de las entrenadoras Verónica Azcona, Mariana Castelanelli y Ana Yañez, fueron parte de un torneo internacional disputado en la localidad de El Trébol.

  • Compartir

Con 66 equipos participantes en la categoría Sub-13 y otros 60 en Sub-16, se disputó en la localidad santafesina de El Trébol el torneo internacional de Vóleibol “Carolina Costa Grande”.

El certamen, realizado entre el 15 y el 18 de octubre en el Club Atlético Trebolense, contó con una destacada presencia de los equipos femeninos de River.

En la categoría Sub-16, los equipos se distribuyeron en10 zonas de seis equipos cada una y, según su clasificación, 24 pasaron a jugar por la Copa de Oro, otros 24 por la Copa de Plata y 12 por la de Bronce.

En la Zona A, River A, dirigido por Verónica Azcona quedó primero tras derrotar a Municipalidad de Córdoba A, Provincia de Rosario B, Ciudad de Buenos Aires C y Porvenir de Villa Constitución (a todos por 2-0) y caer ante Argentino de Pozo del Molle y Allavena de Uruguay. Luego, por la Copa de Oro, jugó un triangular con Estudiantes de La Plata (2-1) y Unión de Mar del Plata (0-2), quedando entre los 20 mejores equipos del torneo.

El equipo B a cargo de Mariana Castelanelli, por su parte, enfrentó a Boston College de Chile, Unión de Sunchales, Estudiantes de La Plata, Municipalidad de Córdoba B y Willian Kemmis, quedó tercero en su zona y pasó a la Copa de Plata, donde venció a Poeta Lugones y perdió con Colegio Lutter de Brasil.

En la categoría Sub-13, River, dirigido por Ana Yañez, cayó ante Lutter, Provincial y Argentino S.C. y venció a Trinity de Paraguay y Freyre. Tercero en su grupo, el equipo pasó a la Copa de Plata, donde venció a Lobas B y perdió con Almafuerte de Las Rosas.

Según explicaron las entrenadoras, los objetivos de la participación en el certamen fueron “trabajar y mejorar el concepto de grupo y equipo junto a los valores que durante una convivencia como la vivida se presentan, comprender lo que significa defender la camiseta de River en el interior del país, adaptarse a diferentes condiciones de competencia y jugar gran cantidad de partidos en pocos días”.

Planteles
Sub-16 A: Iara Troteiro, Emilia Sánchez, Lihuén Valdez, Micaela Sáenz, Valentina Cataldo, Luciana Cabrera, Abril Cabrera, Lucila Sánchez. DT: Verónica Azcona.

Sub-16 B: Julieta Fernández, Melisa Lazarte, Giuliana Stigliano, Michele Vila, Martina Gorniki, Micaela Mamone, Julieta Mansilla, Lourdes Ballotta, Valentina Sacchi, Sofía López. DT: Mariana Castelanelli.

Sub-13: Valentina Gasparín, Antonella Maier, Anita Morán, Delfina Frías, Delfina Inaebnit, Valentina Díaz, Sydney Vaughn, Giuliana De Reatti. DT: Ana Yañez.

Noticias Relacionadas

17/09/2018 A paso firme
14/09/2018 Victoria contundente
14/09/2018 Arranque triunfal
13/09/2018 Sigue la puesta a punto