Experiencia positiva en el Nacional En Rosario, Sofía Casetta y Juan Ignacio Giménez Ríos se consagraron campeones en posta y cumplieron destacadas actuaciones.

  • Compartir

Este fin de semana, se llevó a cabo el Torneo Nacional de Mayores, el cual se llevó a cabo en la ciudad de Rosario los días sábado 14 y domingo 15 de abril y contó con la participación de los atletas de River Sofía Casetta y Juan Ignacio Giménez Ríos.

El certamen estuvo organizado por la CADA (Confederación Argentina de Atletismo), reunió a las federaciones de todo el país y los riverplatenses participaron en el mismo representando a la Federación Atlética Metropolitana (FAM).

La participación de ambos deportistas contó con la supervisión de su entrenador, Andrés Quiroga, y la generosa colaboración de Marcelo Casetta, quienes realizaron el viaje para acompañar a los atletas de River, quienes participaron de la competencia de mayores con edad de categorías menores.

El U23 Juan Ignacio Gimenez Ríos logró ganar la posta de 4x400 metros llanos junto a sus compañeros de la FAM, consagrándose campeones nacionales de dicha prueba. En la categoría individual, marcó un tiempo de 50,46’’ y no logró la clasificación a la final, pero atesoró una gran experiencia de cara al futuro.

La atleta U18 Sofía Casetta logró imponerse, junto a sus compañeras FAM, en la posta 4x100 mts., consagrándose campeonas nacionales. A nivel individual quedó tercera en su serie, entro en la final de 100 mts. Mujeres y terminó en el octavo puesto. En la serie de 100 mts., logró una marca de 12,54” y en la final 12,70”, redondeando una actuación promisoria.