Están en la final Tras imponerse en el primer partido a Crigal, el Millonario volvió a ganarle al último campeón y disputará la final del Torneo Nacional.

  • Compartir

El equipo de básquet de silla de ruedas se midió en el segundo duelo ante Crigal de Santa Cruz y consiguió pasar a la final del Torneo Nacional, pero debió pelear duro para conseguirlo.

En el arranque, su oponente se llevaba el primer cuarto por 13-15, algo que hacía suponer lo parejo que sería el encuentro.

En el segundo cuarto, los de amarillo y rojo intentaron sentenciar el cotejo siendo certeros en cada chance que tenían. La ventaja en este caso, y para ir al descanso, era mayor (24-29) y daba a pensar que se quedarían con la victoria.

La Banda debía reaccionar si quería estar en la final, dejando atrás a un duro rival. Por eso, en el tercer cuarto, los dirigidos por Mario Reynoso ajustaron algunos puntos en defensa y terminaron otra vez abajo (34-39), pero con otra actitud.

En el último cuarto y definitorio, el Millo tuvo su mejor momento de la tarde, ya que fue certero en cada punto, aprovechando los errores en ataque de los santacruceños para hacer vibrar de alegría y felicidad al Microestadio: el triunfo se quedaría en Núñez por 55-53.

La gran final del torneo se disputará a principios de diciembre, ante SICA de Córdoba.

River:
11- Prieto
13- Veraperalta
21- Bucek
22- Fernández
25- Ríos
28- Aranda
32- Villar (C)
33- Torrera
37- Benedetti
73- Lagorio
DT: Mario Reynoso

Crigal:
4- Germillac
5- Múñoz
7- Ramírez
10- Toledo
12- Escobar
13- D'Fontana
14- Luján
15- Salcedo

Por Fabricio Smolar