“Estamos para ser protagonistas” El análisis de Luciano Santin, capitán de un River que sigue peleando en la Copa de Oro del Torneo de Conferencias.

  • Compartir

El último viernes, River consiguió un nuevo triunfo en la Copa de Oro: fue por un asólido 82-58 ante San Fernando. En la previa del exigente duelo ante Banco Provincia, el capitán Luciano Santin analizó el momento que vive el equipo.

¿Cómo viste el partido y la actuación del equipo?

Entramos un poco dormidos, pero a medida que fueron pasando los minutos fuimos entrando en ritmo. En el segundo tiempo fuimos claros dominadores, contuvimos los uno contra uno, marcamos al 11 de San Fernando que nos había hecho mucho daño, sobre todo en el segundo cuarto.

¿Cuáles fueron las herramientas del equipo para lograr esa mejoría en la última parte del encuentro?
Con un juego de pases, buscando al compañero que está libre, corriendo el contraataque y defendiendo duramente pudimos sacar el partido adelante.

El único partido que han perdido hasta hoy fue frente al Club Banco Provincia y lo enfrentarán nuevamente en la próxima fecha. ¿Cómo se están preparando?
Lo perdimos en la última pelota y nos quedamos con la sensación de que lo podíamos haber ganado. Estamos tranquilos, trabajamos semana a semana, somos unidos y el entrenamiento que hacemos con los jugadores profesionales del Federal nos potencia mucho. Estamos convencidos de que vamos a poder llevar el partido adelante.

¿Cómo ves a River en la Copa de Oro?
Estamos bien, tenemos un juego intenso que genera molestia al rival, entonces creo que estamos para ser protagonistas y lo estamos logrando. Hemos dominado bien los partidos con trabajo en equipo y humildad. En esta Copa puede ganar cualquiera.

Por María Stephanie Devia