“Estamos cumpliendo nuestro objetivo” Marcelo Bossi, entrenador de la línea B de hockey sobre césped, analizó el buen rendimiento de su equipo en el Metropolitano.

  • Compartir

A pocos meses de haber conseguido el campeonato que lo llevó a subir de categoría, el conjunto vikingo supo leer a sus nuevos rivales y hoy, en la nueva etapa, se encuentra en una posición de privilegio.

Superadas las primeras 10 fechas del Torneo Metropolitano, las comandadas por Bossi miran a sus rivales desde la cima de la tabla a raíz de su buen desempeño, con seis puntos de diferencia con su perseguidor directo y sin haber conocido la derrota en lo que va del año, con las chances intactas de clasificación a la segunda etapa del certamen.

En este sentido, el técnico expresó que una tarea importante consiste es estimular a las jugadoras en su concentración para mantener el mismo nivel y el mismo ritmo durante los 70 minutos que duran los encuentros.

"Estamos sacando una buena ventaja y cumpliendo nuestro objetivo, que es estar entre los mejores de la zona. Esto es importante en este torneo, que tiene un formato distinto pues clasifican los primeros doce equipos de la tabla general, quienes jugaran una segunda etapa con equipos de la categoría superior. Lo ideal es llegar lo mejor posible a la siguiente etapa", expresó el DT.

Luego, agregó: “Esta categoría se caracteriza por equipos que aplican mucha fuerza física en cada encuentro, pero nuestra propuesta siempre es jugar con ritmo de pase y recepción, haciendo correr la bocha. Así evitamos el roce y el uno a uno, que es donde los demás equipos se sienten más cómodos”.

“Estoy muy conforme con el rendimiento que estamos teniendo, con todos los partidos ganados. Si seguimos haciendo las cosas bien y todo sigue como prendemos, tendremos buenas posibilidades en la segunda etapa, la cual es de mayor exigencia por el nivel de los rivales. Por mi parte, estoy muy contento, desde que llegue al club por suerte fueron todos éxitos: conseguir el campeonato y el ascenso, y hoy estar en una posición ideal, es fruto de un trabajo en conjunto de todo el cuerpo técnico con mi asistente Andrea Morello y el preparador físico Nicolás Puchir”, cerró.

Por Horacio Theunynck