Escuela de Formadores: tercera edición del programa de Fundación River El evento se desarrolló el 10, 11 y 12 de junio en el Estadio Monumental y contó con la participación de más de 110 representantes de 55 clubes y escuelitas de 11 provincias del país.

  • Compartir

En junio de 2015, durante un viaje a Bahía Blanca, Fundación River plantó una semilla de solidaridad cuando inauguró “Sin Fronteras”, un programa que busca potenciar su presencia en el interior y exterior del país y acompañar al Club Atlético River Plate cada vez que se presenta en condición de visitante. En cada viaje, Fundación River se contacta con clubes o escuelitas de fútbol de la ciudad de destino para poder entregar donaciones que apoyen su trabajo cotidiano y compartir un momento de alegría y solidaridad con la gente del lugar.
Fueron 58 los destinos visitados desde aquella primera edición y gracias a las cuales se llevan recorridos más de 85.000 kilómetros, alcanzando un total de más de 10.400 niños y adolescentes beneficiados.

Esa semilla solidaria siguió creciendo y expandiéndose y, con la intención de que el aporte realizado a los clubes tenga mayor trascendencia en el tiempo, es que nació “Escuela de Formadores: capacitación integral para líderes deportivos y sociales”; un programa que brinda capacitación gratuita para dirigentes y profesores de los clubes visitados.

Durante el 10, 11 y 12 de junio, más de 110 representantes de 55 clubes y escuelitas de 11 provincias de la República Argentina viajaron desde sus lugares de orígenes para recibir capacitaciones sobre diferentes temáticas aplicadas al deporte: un desafío sin precedentes de la mano de la fundación de un club.

Las formaciones comenzaron de la mano de Experiencia Líderes, con su charla “Liderazgo y comunicación en el nuevo paradigma de género”. A continuación, Enric Corbera, Licenciado en Psicología, dictó una conferencia sobre Bioneuroemoción para entrenadores y deportistas y, posteriormente, desarrolló temáticas que desarrolla en el Enric Corbera Institute. Representantes de la Escuelita Ángel Labruna e inferiores del Club Atlético River Plate compartieron su conocimiento con los asistentes del programa.

Los invitados también recibieron formación sobre sistemas educativos de la mano de Martín Mackey. En tanto, Gustavo Pérez Solano, preparador físico de las inferiores del Club Atlético River Plate, brindó una charla sobre el rol del entrenamiento físico.

El programa pudo desarrollarse con el apoyo de Vía Bariloche y Bus Plus, gracias a los cuales los asistentes de Escuela de Formadores pudieron viajar desde sus provincias hasta el Estadio Monumental.

Durante el cierre del evento, los asistentes que completaron 27 horas de capacitaciones, recibieron sus certificados en una alianza con Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica, avalados por el Ministerio de Educación de La Nación.

De este modo, Fundación River continúa posicionándose como una institución modelo y mantiene un firme compromiso con todos los clubes con los que se contacta, con los cuales comparte la misión por la que trabaja día a día: alentar el desarrollo integral de niños y adolescentes fomentando valores a través del deporte.

Clic acá para más información