"Es un privilegio jugar en este Club” Lucina Von der Heyde, jugadora de River y de Las Leonas, analizó su gran presente y también el de Las Vikingas.

  • Compartir

Tras haber ganado los primeros cuatro partidos del certamen, Las Vikingas lideran el Campeonato Metropolitano junto a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. En la previa al partido de la quinta fecha del torneo, la misionera Lucina Von Der Heyde habló con el Sitio Oficial e hizo un análisis del momento del equipo, de su carrera y de lo vivido en el año pasado, en el que fue campeona metropolitana con River, se consagró en el Champions Trophy con la Selección mayor y obtuvo el título Mundial Junior con las Leoncitas.

¿Cómo ves al equipo tras los primeros cuatro partidos del campeonato?
Al equipo lo veo bien, seguimos manteniendo el juego del año pasado. Obviamente hay que volver a ajustar un par de detalles, pero venimos teniendo resultados positivos manteniendo nuestro sistema de juego. Estamos bien y espero que sigamos así.

¿Cómo venís sintiendo tu aporte al equipo en estos primeros partidos del año?
Lo vengo sintiendo como en los años anteriores: cada una aporta su granito de arena del lado que esté y en la posición que juega. Con el tiempo vengo tomando confianza en mí misma y voy tratando de aportar desde mi juego para el equipo.

Después de un 2016 en el que lograron cumplir muchos objetivos importantes, ¿cómo se hace para renovar las ilusiones?
Cuando uno logra cosas importantes, quiere todavía más, y creo que es lo que a nosotras nos pasa. Sabemos que River puede dar más, que podemos repetir lo del año pasado y empezamos con esas ganas y entusiasmo de querer volver a repetir las cosas. Queremos superarnos día a día y por eso salimos a dar lo mejor de nosotras.

Pasado el tiempo, ¿qué análisis haces de todo lo que viviste en 2016?
Fue el mejor año de mi carrera, no sólo por los títulos que obtuvimos sino por las experiencias que viví y los lugares que conocí con los grupos donde estuve.

¿Qué es lo más valorás de ser parte de las Vikingas?
River es un club que abre las puertas a muchas chicas del interior, todas pasamos por situaciones similares, con los mismos sueños, y nos apoyamos mutuamente. Es un club muy abierto, en el que siempre están dispuestos a ayudarte. Es un privilegio jugar en este club y la verdad que estoy muy contenta por cómo nos tratan y cómo nos cuidan.

¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada 2017?
El objetivo es consolidarme como jugadora, afirmarme en el puesto tanto en River como en la Selección. En Las Leonas, el objetivo es poder participar como titular en todos los torneos, mientras que, en River, la meta principal es repetir lo logrado el año pasado.

Por Matías de Pablo