“Es un grupo que vuelve muy joven a la Liga" Cynthia Soja, nueva jugadora de la Liga de Honor, habló sobre lo que será el debut de River en el Metro Apertura.

  • Compartir

A falta de poco más de una semana para el regreso a la Liga de Honor Femenina, Cynthia Soja, flamante incorporación del handball de River, analizó en el Sitio Oficial las expectativas del equipo de cara al debut, que será el 17 de marzo ante Bartolomé Mitre.

Cynthia Soja, que se incorpora al Club para el inicio de la temporada 2018, expresó sus sensaciones acerca de los primeros entrenamientos con River. “Es un grupo que vuelve muy joven a la Liga; por edad, muchas chicas no tienen la experiencia de estar en la categoría máxima, otras sí porque son de la última camada que jugó la Liga de Honor”, analizó.

Con respecto a la conformación del plantel, la exjugadora de Luján comentó: “Tenemos compañeras que vienen jugando en la Selección y se entrenan a la par de nosotras, lo que hace que haya buenos eslabones para unir y que sea un buen grupo que tiene las mejores expectativas para la Liga de Honor”.

“Cada compañera tiene sus virtudes, son excelentes jugadoras con un amplio camino por recorrer muy grande y además tenemos a Eduardo (Cozzi) como entrenador. A eso se le suma la experiencia que tienen muchas de las chicas jugando en la Selección Argentina y el día de mañana van a ser nombres importantes para River y el handball argentino”, agregó.

En cuanto a los objetivos para este año, Soja expresó: “La ilusión de estar en un podio siempre la tenemos, sino una no estaría practicando el deporte pero sería ilógico plantearlo de entrada”. Sin embargo, señaló que “lo más terrenal sería tener dos torneos de la media para arriba para clasificar al Súper 7 de fin de año y eso, inevitablemente, te va a dar una clasificación a un torneo Nacional B, lo cual al ser el primer año en la Liga es muy bueno ya que es una competencia de gran nivel para jugar”.

Sobre su adaptación a River, Cynthia contó que “en lo personal, al ser un grupo nuevo, a mí me cuesta quizás el doble que a las chicas, porque ya viene un grupo formado, pero lo que nos pasó en Mendoza nos fortaleció como grupo y las ganas se multiplicaron con la vuelta de nuestro entrenador, Eduardo Cozzi”. Además, la jugadora sintió que “al ser una de las jugadoras más grandes del plantel, lo que puedo aportarle al equipo es transmitirles la experiencia de ya haber jugado la Liga de Honor y darles herramientas a mis compañeras para que crezcan”.

Para Soja, el regreso de Eduardo Cozzi ha sido una motivación para el plantel. “Nos sentimos muy contentas de que Eduardo esté, que haya vuelto, para poder ayudarlo para que la actividad sea su cable a tierra”, dijo. “Sabemos que tenemos que esforzarnos el doble, sabiendo el esfuerzo que él hace por nosotras”, sintetizó. “También, estamos agradecidas a la colaboración que nos dio 'Dady' Gallardo, que con su visión de entrenador de Selección Nacional nos ayudó y es un plus que también tenemos que valorar”, agregó.

“Creo que venir a River fue la mejor opción que se me presentó por la calidad de jugadoras que tiene”, cerró la nueva jugadora de River para la Liga de Honor Femenina de Handball 2018.

Por Matías de Pablo

Noticias Relacionadas

18/06/2018 De palomita al empate
18/06/2018 Recuperó la sonrisa
13/06/2018 No pudo con el líder
13/06/2018 Derrota ante Ferro