“Es un desafío importantísimo” Fernando Borrero, entrenador de River en su regreso a la elite del vóley nacional, contó detalles sobre el proyecto que está iniciando en el Club.

  • Compartir

Después de ocho años, River volverá a jugar en el máximo nivel del vóley argentino: la Liga A1. Con vistas a este gran compromiso, el plantel ya inició su pretemporada en el gimnasio del Monumental y el nuevo entrenador, Fernando Borrero, dio a conocer sus expectativas de cara al torneo.

“Es un desafío importantísimo y una satisfacción, porque el llamado de River llega en un momento en que el equipo busca insertarse nuevamente en la máxima competencia de Argentina”, contó el DT, y agregó que “es una gran responsabilidad, pero lo tomo con una enorme alegría: más allá de la presión que podamos tener, la idea que tenemos en conjunto con los jugadores es disfrutar de este reto”.

Concluidas las primeras semanas de trabajo como entrenador del equipo, Borrero contó sus primeras impresiones acerca del Club: “Más allá del plantel con el que vamos a competir, uno analiza también lo que viene abajo y River cuenta con muy buenas Inferiores, una gran base que incentiva a cualquier entrenador, porque sabe que todo el tiempo van a llegar jugadores. A la vez, jugar la Liga es clave a la hora de lograr una mejor captación, y tener un nombre como el de River significa un plus muy importante que hay que aprovechar”.

Con una destacada carrera como jugador que incluyó distintas participaciones en la Selección Nacional –incluyendo tres mundiales y un Juego Olímpico- y pasos por el vóley del exterior, Borrero comenzó en 2004 a trabajar como entrenador y sumó experiencia tanto en la Liga A1 como en torneos provinciales y A2. Ahora, comanda el nuevo sueño “millonario” y no oculta su entusiasmo. “Recibí el llamado de Rubén Eiras para dirigir a River y ni tuve que pensarlo –explicó-. Me interesó el proyecto y la idea de volver a insertar a este Club, del que además soy hincha, en la Liga Nacional”.

“Se formó un buen grupo de jugadores y cuerpo técnico, esperamos poder aprovechar al máximo la pretemporada en lo técnico y trataremos de ser compactos. Será una liga muy pareja, nuestros jugadores saben que vamos a ser un equipo de mucho trabajo y que no nos podemos relajar. A mí me gusta que el equipo tenga mucho volumen de juego a partir de buena organización bloqueo-defensa, tengo un equipo bastante alto y parejo en todos los puestos y tenemos confianza en que los resultados se van a ver”, finalizó.