Enzo Pérez: "Nos propusimos pelear en los tres frentes y lo estamos cumpliendo" En diálogo con el Sitio Oficial, el volante de River habló sobre su experiencia en los partidos de Copa Libertadores, cómo ve al equipo en el presente y las expectativas de la final única en Lima.

  • Compartir

Finalmente ya estás disponible para el partido del domingo frente a Rosario Central, ¿cómo estás con esto, ansioso?

-Bien. Lamentablemente por una sanción me perdí el partido pasado. Estoy contento porque se ganó, el equipo jugó bien. Ahora hemos preparado una buena semana para el partido con Rosario, así que preparados para el partido del domingo.

De todas maneras, te subiste a tu auto y fuiste a Mar del Plata a acompañar a tu equipo, ¿es un poco lo que de muestran ustedes, apoyar al equipo aunque no estén en la cancha?

-Sí, es un poco de lo que hemos hablado siempre. Como teníamos fin de semana largo, aproveché y viajé con mi hija y mi cuñado. Tenía ganas de estar y compartir un rato con mi hija. Fue una muy linda experiencia con ella, así que contento porque la pasamos bien y ganamos.

¿Cómo vivís los partidos desde las tribunas? También con tu hija que es muy hincha de River.

-La verdad es que desde afuera se sufre. Uno estando adentro lo ve de una manera, y estando afuera lo vivís de otra. Pero siempre con la confianza en el equipo y en mis compañeros. Contento porque hemos logrado tres puntos de visitante, con un equipo que juega muy bien.

Hablando de las exigencias, River pelea tres frentes: Superliga, Semifinal de Copa Argentina y la final de la Copa Libertadores, ¿cómo te tiene a vos y al equipo esa exigencia?

-Es algo que nos habíamos propuesto desde principio de año, estar en las tres competencias. Hasta el momento hemos logrado una, que es estar en la final de la Copa Libertadores, y era un desafío en nosotros mismos. Después la semifinal de la Copa Argentina, estamos a un partido de la final, respetando al equipo que vamos a enfrentar. Y por último, en la Superliga, estamos en los primeros puestos. En los anteriores campeonatos nos ha costado un poco más, porque siempre tomamos el rumbo para las copas, pero este año nos propusimos estar entre los primeros puestos. Hoy en día estamos disfrutando los tres frentes que tenemos por delante y haciendo un esfuerzo máximo como lo venimos haciendo para completar un buen año.

Es un tu tercera final de Copa Libertadores, una con Estudiantes y la segunda con River, ¿qué creés que podés aportar desde tu experiencia a este tipo de partidos?

-Todas las finales son diferentes. La de Estudiantes fue mi primera final, tengo muy lindos recuerdos porque también fue el día del nacimiento de mi hijo. La segunda con el eterno rival, vivida con mucha emoción y alegría. En esta tercera sabemos que vamos a enfrentar a un gran equipo, que viene haciendo las cosas muy bien. En el grupo tenemos gente de mucha experiencia y los jóvenes que vienen ya tienen muchos de esta clase de partidos. Los más grandes tratamos de llevar tranquilidad, hablamos mucho. Los chicos son muy inteligentes, sabemos sobrellevarla y en el momento que tengamos que preparar el partido lo haremos de la mejor manera.

River se enfrenta a Flamengo y vos te enfrentás a un conocido, a quien fue tu DT en el Benfica, ¿qué sensaciones creés que vas a tener en ese partido?

-Cuando estemos ahí lo voy a saludar a él y a su cuerpo técnico. También al arquero Diego Alves, con quien estuvimos juntos en Valencia. Jorge es un gran técnico, no me gusta comparar pero tiene una forma de trabajar similar a la de Marcelo. Va a ser una gran final, con dos equipos que intentan siempre buscar el arco rival. Estos partidos se definen en el que menos se equivoca, se va a definir por detalles. Hay que estar atentos del principio hasta el final.

Siendo que esta vez es una final única, ¿qué creés, tanto en lo positivo como en lo negativo, que les puede aportar a ustedes?

-En esta no te podés equivocar porque es solamente un solo partido. En las otras finales algún error lo podías enmendar en el otro partido, ahora no. Va a ser una linda experiencia para todos porque es la primera vez que se va a jugar así la copa. Trataremos de hacer un gran planteo, cuando nos toque planificar el partido buscaremos hacer lo nuestro, lo que venimos haciendo durante todos estos años.

¿El equipo pudo estar al margen de la resolución de la sede para la final o estaban siguiendo el minuto a minuto para enterarse las novedades?

-Yo lo estaba siguiendo para saber dónde se iba a jugar. Tomaron la decisión los que la tenían que tomar, se buscó la mejor solución y ojalá que sea un gran espectáculo para todos.