Entre las seis mejores River superó el cuadrangular en Villa Dora y avanzó a una nueva fase en la Liga Femenina.

  • Compartir

River Plate finalizó su participación en el cuadrangular de la tercera fase de la Liga Argentina Femenina y se clasificó como uno de los seis mejores equipos del certamen.

En el torneo que organiza la Federación del Vóleibol Argentino, River culminó la etapa en el segundo puesto de la zona F al haber logrado dos victorias en tres partidos. El próximo fin de semana, buscará el pase a semifinales en el triangular ante San Lorenzo de Almagro y Villa Dora de Santa Fe.

Tras la victoria del jueves ante San José, River Plate enfrentó el viernes a San Martín de Formosa y lo derrotó por 3-1 en un partido donde el conjunto de Martín Castro presionó desde el saque. Allí, el equipo consiguió el pase a la siguiente zona con parciales de 25-15, 25-18, 24-26 y 25-21.

Con la clasificación asegurada, River enfrentó en la jornada del sábado a Villa Dora, equipo que se llevó el tercer puesto en el Sudamericano de Clubes disputado en febrero. En un partido parejo, las "millonarias" cayeron por 3-1, con parciales 25-21, 20-25, 25-14 y 26-24 para las locales.

De esta manera, el joven conjunto de Martín Castro avanzó de fase y, con el regreso tras varios años de ausencia en la competición, ya se ubica entre los seís mejores equipos del país. El próximo fin de semana, enfrentará en el triangular a San Lorenzo y a Villa Dora e irá en búsqueda del pase a semifinales.

Ficha de partido

River Plate 3 – San Martín de Formosa 1 (25–15, 25–18, 24–26, 25–21).
Partido 2 – Cuadrangular de Tercera Fase – Zona F.

River Plate: Guastavino, Martina; Hiruela, Camila; Nota, Candela; Ciampo, Daniela; Fernández, Florencia; Pérez, Eliana; Marceca, Melina (L); Nielson, Daniela; Triberto, Clara; Ramella, Martina (Cap); Belico, Julieta; Casco, Camila; Cuenca, Carla; Golbert, Rocío (L). Entrenador: Castro, Martín. Entrenadora Asistente: Castellanelli, Mariana.

San Martín de Formosa: Gon; Stanford, Dopozo, Marin; Pellegrino; Frias Casco; Mareco; Brollo; Catori. Entrenador: Leguizamón.

Árbitros: Fernández y Rosales.

Villa Dora 3 – River Plate 1 (25-21, 20-25, 25-14 y 26–24).
Partido 3 – Cuadrangular de Tercera Fase – Zona F.

Villa Dora: Herrera, Fabiani, Macies, Suligoy, Scacchi, Giorgi; Vorpahl; Rafañelo. Entrenadora: Góngora.

River Plate: Guastavino, Martina; Hiruela, Camila; Nota, Candela; Ciampo, Daniela; Fernández, Florencia; Pérez, Eliana; Marceca, Melina (L); Casco, Camila; Nielson, Daniela; Belico, Julieta; Ramella, Martina (Cap); Cuenca, Carla; Triberto, Clara; Golbert, Rocío (L). Entrenador: Castro, Martín. Entrenadora Asistente: Castellanelli, Mariana.

Árbitros: Fernández y Rosales.

Por Matías de Pablo