Enorme victoria de River Las Millonarias revirtieron un marcador adverso, derrotaron 4-1 a la UBA y, de cara a la última fecha, mantiene viva su ilusión.

  • Compartir

Se acerca el final del torneo y las chicas consiguieron, este domingo, una importante victoria frente a la UBA por 4-1. El partido, que debió jugarse en el Predio de Cardales, sufrió un cambio de sede a último momentos, por razones climáticas, y se disputó en el Predio de la AFA en Ezeiza.

Un fin de semana complicado en lo climático para el desarrollo de la fecha 13 de la Zona Campeonato. River enfrentó a la UBA con la curiosidad del cambio de sede. La lluvia complicó los accesos a Cardales, donde debió jugarse el partido. Rápidamente la Asociación de Fútbol Argentino abrió las puertas del predio de Ezeiza para que el encuentro pueda disputarse en sus instalaciones. Allí las chicas consiguieron una victoria importante de cara a la última fecha del torneo frente a la UAI Urquiza.

El primer tiempo arrancó con la temprana sanción de un penal dudoso a favor de las universitarias que Laura Noya logró cambiar por gol. A River le costó reaccionar a tiempo y comenzó a jugar a los pelotazos. Recién a los treinta minutos llegó el empate, tras un despeje desde el fondo de Andrea López que encontró a Mercedes Pereyra habilitada, y luego de eludir a una defensora sacó un potente remate y empató el partido 1-1. River siguió atacando y a tres minutos del final de la primera etapa, Dalila Ippolito metió un pase entre líneas y habilitó a Nicole Hain que no perdonó y puso el 2-1 para irse tranquilas al descanso.

En el complemento, River sacó su chapa de candidato y buscó ampliar la diferencia en el marcador. A los 21 minutos Daniel Reyes envió a la cancha a Gabriela Chávez en lugar de Justina Morcillo, con el ingreso de Chávez el equipo encontró claridad en los pases. A los 29 minutos ingresó Florencia Fernández por Dalila Ippolito. Estos dos cambios trajeron la formula del gol, a los 30 minutos, Chávez dejó mano a mano a Fernández con el arco para poner el 3-1, y a los 45 minutos, Gabriela Chávez convirtió el cuarto y último tanto para la victoria del equipo de Núñez que llega a la última fecha con grandes chances de un nuevo título.

Por Lao Rodríguez