En lo más alto Por primera vez en su historia, las Vikingas A terminaron la etapa regular de la temporada en el primer puesto de la tabla. Ahora, van por toda la gloria en los playoffs.

  • Compartir

Por la última fecha de la Primera División del Torneo Metropolitano de hockey, River Plate visitó a San Martín y lo derrotó por 6-1, con tantos de Macarena Rodríguez, Estefania Cascallares, Martina Bravo, Victoria Sauze, Claudina Serini y Federica Lehoczky. Así, se aseguró el primer puesto de la tabla y ya se prepara para los duelos de semifinales ante San Fernando, a disputarse el sábado y el domingo próximos en SAG Polvorines.

Poco más de díez minutos necesitó River para abrir el marcador en su visita a San Martín. Tras un córner corto, Macarena Rodríguez desbordó por derecha dentro del semicírculo y, desde un ángulo muy cerrado, dio el golpe para colocar la bocha sobre el poste derecho de la arquera. Un minuto después, Estefania Cascallares y, dos más tarde, Martina Bravo, ampliaron el marcador para poner el partido 3-0 para las Vikingas. Sobre el final del periodo, Victoria Sauze puso el 4-0 con el que el partido se fue al descanso.

En el segundo tiempo, el partido bajó en intensidad. San Martín encontró el descuento pero River siguió siendo más, producto de la buena labor colectiva. Claudina Serini amplió el marcador y puso el partido 5-1 y, cuando restaban cinco minutos, Federica Lehoczky cerró la tarde con un toque dentro del área que estableció el 6-1 definitivo.

De esta manera, las dirigidas por Juan Manuel Esparis terminaron en el primer puesto de la tabla, siendo uno de los dos equipos más goleadores (71 tantos, al igual que Ciudad), y tuvo la valla menos vencida (31). Durante la temporada, las Vikingas acumularon 65 puntos, producto de 20 triunfos, cinco empates y cinco caídas, y ahora buscarán coronar su gran año en el cuadrangular que definirá el título.

Ficha de Partido:

San Martín 1 - River Plate 6.

Fecha 30 - Torneo Metropolitano 2016.

San Martín: Adami; Balinotti; Buldorini; Cordara; Ehrman Millan; Goñi; Grasas; Guerra; Guisande; Gutierrez; Labal; Lopez Lado; Munilla; Paris (C); Quaglia; Ruiz; Scodelaro; Stornini; Yacuzio. Entrenador: Quiroga.

River Plate: Ayala, Agostina; Biondi Grane, Caterina; Bravo Quintans, Martina; Cascallares, Estefania; Cobello, Lucila; Darnay, Sofía; Díaz Maraiz, Mercedes; Fernández, Luján; Lehoczky, Federica; Molina, Luciana; Petrik Vidal, Georgina; Quevedo, Melina; Ramírez, María Eugenia; Rodríguez, Macarena; Sauze Valdez, Victoria; Serini Osuna, Claudina; Villar, Maria Gracia; Villar, Maria Sol; Zanni Braccio, Emilia; Zanni Braccio, Romina (C). Entrenador: Esparis, Juan Manuel.

Árbitros: Suarez y Cannas.

Goles de River: Macarena Rodríguez, Estefania Cascallares, Martina Bravo, Victoria Sauze, Claudina Serini y Federica Lehoczky.

LA INTERMEDIA CERRÓ EL TRICAMPEONATO CON UNA GOLEADA
Las Vikingas tricampeonas cerraron el certamen con una goleada por 7-0 ante San Martín. Los goles de River los conviertieron Sol Villar (en dos ocasiones), Agustina De Villafañe, Ana Grodsinsky (en dos oportunidades), Caterina Biondi y Paloma Cuadrelli.

De esta forma, cerraron su espectacular torneo con una performance de 29 triunfos en 30 partidos, 138 goles a favor y sólo 23 en contra.

Por Matías de Pablo

Noticias Relacionadas

08/08/2018 Traspié en el inicio
02/08/2018 Con entereza
01/08/2018 Arranca la segunda fase
11/07/2018 Sueño Mundial