En la recta final Una nueva convocatoria para nuestras Vikingas, en las Leonas, en la etapa definitoria de la FIH Pro League.

  • Compartir

El entrenador del Seleccionado Nacional femenino, Carlos Retegui, dio a conocer la nómina de jugadoras que en los próximos días se embarcarán rumbo a Europa. Entre ellas, nuestras Vikingas: Lucina Von der Heyde y Victoria Sauze Valdés, quienes fueron nuevamente convocadas por el entrenador para representar al Conjunto Nacional

Los días 20 y 23 de junio, enfrentarán a Holanda y Bélgica respectivamente por la última etapa FIH Pro League en condición de visitante.


Las Leonas con la clasificación asegurada a la Grand Final, jugarán luego en Amstelveen por el título como campeón de la edición inaugural de la competencia FIH Pro League. Ya que Las Leonas se aseguraron al menos el cuarto lugar. Hoy están segundas con 35 puntos con 14 partidos jugados y nueve triunfos conseguidos.
Importante marca para la calificación para los Juegos Olímpicos de la FIH para Tokio 2020 y la acumulación de importantes puntos en el ranking mundial de la FIH.


La volante riverplatense, Victoria Sauze Valdés, dialogó con el sitio oficial y relató aspectos del torneo y personales con Las Leonas.

"Es un orgullo y un placer poder integrar la Selección Nacional". "Jugar tantos partido me da un roce internacional, para seguir creciendo".

Luego afirmó: "Todos los equipos de la ProLeague tiene un muy alto nivel de juego, a nivel mundial y olímpico".

Luego se refirió a la calidad de juego de los rivales que enfrentaron:

"Holanda es el mejor equipo creo, pero en el momento de medirnos, nosotros estábamos en etapa de formación como equipo" ."En pocos días no volveremos a enfrentar pero nosotros ya adquirimos más experiencia de conjunto".

Luego continuó, comentando los equipos que enfrentaron: "También un equipo difícil e intenso, Gran "Bretaña". "En su tierra se hacen muy fuertes"

También hizo referencia a las cualidades del grupo: " En este equipo se formó un grupo muy lindo de compañeras, incluso cuerpo técnico". "Creo que todo fluye. Es la mejor forma de continuar con este camino rumbo al juego olímpico que es a meta ideal para un deportista"

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

20/08/2019 Contundente victoria de las Vikingas
20/08/2019 Caída en el Anexo
13/08/2019 Implacables
12/08/2019 Vikingas de Oro