En la ida, River igualó 2-2 y definirá la final en el Monumental El equipo de Marcelo Gallardo generó muchas situaciones y fue superior en el transcurso del partido. Pudo igualar dos veces estando en desventaja y ahora va por la gloria el 24 en Núñez. Lucas Pratto e Izquierdoz (en contra), los goles.

  • Compartir

El Millonario comenzó mucho mejor plantado en el campo de juego y tuvo las dos primeras jugadas muy claras del partido: primero, con un tiro libre de Gonzalo Martínez que Agustín Rossi sacó de un ángulo; luego, con un cabezazo de Lucas Martínez Quarta que se fue muy cerca del palo derecho del arquero local.

River siguió con las chances: Rossi le sacó un cabezazo clarísimo a Rafael Borré. En el mejor momento del equipo de Gallardo, Boca se puso en ventaja con un gol de Ramón Ábila luego de un rebote, pero en la jugada siguiente llegó el 1-1 de Lucas Pratto, con una precisa definición cruzada de derecha tras una asistencia del Pity.

River mereció irse con la ventaja al término de los 45 minutos y Pity Martínez casi mara el segundo, con un remate frontal que encontró Rossi. Sin embargo, en los minutos adicionales, Darío Benedetto ganó de cabeza en el área y marcó el 2-1.

En la reanudación, el equipo de Gallardo tuvo la primera con una aproximación de Milton Casco y Boca respondió con una situación por intermedio de Carlos Izquierdoz. Sin embargo, fue el mismo defensor quien desvío un buen tiro libre de Pity Martínez y puso la merecida igualdad en el marcador.

Los minutos siguientes fueron muy parejos y disputados. Pratto no pudo conectar de taco un centro de Casco y, sobre el final, Armani se hizo gigante en un mano a mano con Benedetto, quien definió de primera tras pase de Carlos Tevez. Ahora, la serie se definirá el 24 de noviembre, en el Estadio Monumental.

SÍNTESIS

BOCA JUNIORS: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Pablo Pérez (C), Wilmar Barrios, Nahitan Nández; Sebastián Villa, Ramón Ábila y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Suplentes: Carlos Lampe, Paolo Goltz, Fernando Gago, Julio Buffarini, Mauro Zárate, Carlos Tevez y Darío Benedetto.
Cambios: Benedetto por Pavón, Tevez por Villa, Buffarini por Jara.

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana (C), Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Rafael Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Juan Quintero, Ignacio Fernández, Julián Álvarez y Rodrigo Mora.
Cambios: Fernández por Martínez Quarta, Zuculini por Pérez, Quintero por Martínez.

Goles: Ábila, Benedetto (BJ); Pratto, Izquierdoz (en contra) (RP).

Amonestados: Jara, Villa, Ábila, Tevez (BJ); Casco, Borré (RP).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
Asistentes: Christian Schiemann y Claudio Ríos (Chile).
Cuarto árbitro: Diego Haro (Perú).
VAR: Julio Bascuñán (Chile).
AVAR 1: Piero Maza (Chile).
AVAR 2: Carlos Astroza (Chile).

Galería de fotos