En la Copa, la fiesta fue de River El Millonario eliminó a Boca de la Copa Argentina y pasó a los cuartos de final del torneo.

  • Compartir

Los octavos de final de la Copa Argentina de Futsal forzaron un mano a mano entre River y Boca y el Millonario se dio el lujo de dejar en el camino a su archirrival tras haber arrancado abajo en el marcador: el equipo que dirige Alejandro Pérez remontó un 0-2 y forzó la definición por penales, donde se impuso 2-0 para eliminar a su rival y seguir adelante en el torneo.

En la primera etapa del encuentro disputado en Racing, Boca se puso en ventaja a través de Vaporaki. Vidal, apenas iniciado el complemento, aumentó la diferencia y a los de Alejandro Pérez la noche se les hacía cuesta arriba.

No obstante, apareció Lucas Mejuto para dominar con el pecho un pase largo del arquero, controlar con la zurda antes de que el balón toque el piso y definir con un fuerte remate para descontar.

Y cuando restaban tres minutos para el final, con River atacando con cinco jugadores, apareció Nicolás Rolón para decretar, de tijera, el 2-2.

Ya en los penales, Ramiro Martínez Dios convirtió para el "millonario" y Javier López contuvo el disparo de Vaporaki. Ignacio Caviglia aumentó la ventaja para River y Boca falló en su segundo tiro, sentenciado la serie.

Ya entre los mejores ocho del torneo, y tras dejar afuera a su clásico rival, River espera rival, que saldrá del cruce entre Villa La Ñata y Barracas Central.

Formación: Javier López; Caviglia, Rolón, Ramos y Martínez Dios.
Ingresaron: Roveda, Crocco, Mejuto, Gómez y Romero.

Por Sergio Bogochwal