En la cima de la general En el Microestadio, los U13, U15, U17 y U19 vencieron a Ciudad y siguen en lo más alto de la tabla.

  • Compartir

U13 y U15: SIGUEN DE RACHA
Los U13, por la zona 1 de la conferencia norte, vencieron a Ciudad de Buenos Aires por 66-31 con una gran ventaja en los primeros tres cuartos (parciales de 16-4, 37-8 y 50-14). El goleador de este equipo fue Mateo Magnone aportando 18 puntos con seis dobles, un triple y tres tiros sobre la línea.

Además, se destacaron Facundo Wolinsky y Ceferino Paniagua, quienes agregado a sus puntos en cancha (9 y 8 puntos, respectivamente) tuvieron una gran labor en defensa. Otros de los que marcaron buena cantidad de puntos fueron Adriano Ríos y Doria, con cinco dobles cada uno.

Los U15 ganaron su partido por 65-30 en una serie un poco más peleada, donde los chicos de River supieron sacar la diferencia en todos los cuartos (parciales 28-10, 38-18 y 52-25).

Los máximos anotadores del match fueron Hernández (12 puntos: tres dobles y dos triples), Catala (11 puntos: cuatro dobles y un triple) y Carnero (11).

Así, los dirigidos por Esteban Nepomnaschy obtuvieron dos triunfos importantes para mantener la racha ganadora de estas categorías.

Luego del gran triunfo frente a Ciudad y su buena actuación con el U15, el jugador Ignacio Catala opinó sobre el partido: "Tuvimos una buena actuación, aunque sufrimos la expulsión de nuestro capitán, que lo queremos mucho. A veces esas cosas te sacan de partido, pero el equipo siempre es lo importante. Ellos son un buen equipo, pero fuimos superiores".

U17: UNA MUESTRA DE CARÁCTER
Este sábado, el básquet sumó otra alegría: en una nueva fecha de la Conferencia Norte, las inferiores formativas lograron vencer a Ciudad y continúan punteros.

La U17 no tuvo un buen arranque: en los primeros dos cuartos, comenzaron perdiendo por imprecisiones propias y un buen trabajo del equipo rival, por lo que se fueron al vestuario con el parcial desfavorable (23-26). Luego del entretiempo, la banda salió con otra actitud, presionando las salidas de Ciudad y con mayor eficacia en la definición. Así, el equipo dio vuelta el resultado poniendo el marcador 42-31.

En el último cuarto, River selló la victoria gracias a las buenas intervenciones del goleador Fidel Castro (21 puntos: 10 dobles y un tiro libre) y Mauricio Doria (19 puntos: cinco dobles, seis tiros libres y un triple).

Por el lado de Ciudad, el goleador fue Simonte con 19 puntos (5 dobles y 3 triples).

Formaciones U17:
River: Papa, Jelicich, Gruman, De Benedetti, Castro, Domingo, Doria, Echeverría, Carnero, Burgos, Pla.
Ciudad: Correa, Álvarez, Steynberg, Gho, Simonte, León, Griguoli, Stubrin, Fernández, Jadzinsky, Pérez, Bronfman.

U19: VICTORIA EN UN DURO PARTIDO
Los U19 tuvieron un arduo trabajo, ya que el partido fue muy parejo, definiéndose en el último cuarto. El comienzo fue de mayor a menor, el primer cuarto lo arrancaron ganando pero finalmente cerraron el parcial abajo (12-14).

En el segundo, las cosas siguieron muy parejas, pero el Millo se lo llevó debido a la buena actuación de Iván Faraone, quien marcó tres dobles sobre el final y dejó 30-27 el tablero.

Luego del entretiempo, el partido tomó ritmo decisivo: los dos equipos cometieron muchas faltas y el Microestadio levantó temperatura. El tercer cuarto quedó parcialmente 47-37.

Finalmente, en el último cuarto, Ciudad emparejó el duelo llegando a estar a un tanto del local, pero los Millonarios mostraron carácter y sellaron el triunfo ante el escolta. Esto los deja punteros en la tabla general.

El goleador fue Nicolás Peternostro, con 20 puntos (cuatro triples y ocho tiros libres). En tanto, por el lado de Ciudad, el capitán Mikulan logró 15 puntos (cuatro dobles, un tiro libre y dos triples).

La próxima fecha será ante Nautico Hacoaj, el sábado 2 de junio en el microestadio.

Formaciones U19:
River: Elesgaray (cap), Paternostro, Genesio, Civitarese, Infantino, Gómez, Faraone, Doria, Echeverría, Ferrer, Gruman, Fenley.
Ciudad: Mikulan (cap), Ouviña, Sperone, Sere, Fernández, Jadzinsky, Zerne, León, Segón, Falco.

Por Noelia Colombo (U13 y U15) y Franco Depetris (U17 y U19)