Empató la serie La DH de Caballeros le ganó 3-1 a Lomas, puso el playoff 1-1 y el lunes irá por la clasificación en el Metropolitano.

  • Compartir

En el Polideportivo Gorki Grana de Morón, la División de Honor de Caballeros superó 3-1 a Lomas por el segundo partido de los PlayOffs del Torneo Metropolitano. De esta manera, igualó la serie, alargándola a un tercer partido.

El partido fue parejo en los comienzos de los sets, hasta que uno de los dos conseguía el mando en el marcador y ampliaba su ventaja.
En el primero, ambos arrancaron sin sacarse grandes diferencias. Luego del primer tiempo técnico, River fue más contundente, amplió el resultado y se quedó con el acto por 25-22.

El segundo set tuvo un comienzo similar al primero y la paridad se mantuvo hasta cerca del segundo tiempo técnico, cuando los dirigidos por Tomás Galimberti pudieron marcar la diferencia en el resultado. A partir de ahí, River se dedicó a extender la ventaja y cerró el set ganando 25-19.

El tercer juego no tuvo grandes diferencias con los anteriores, porque los dos equipos arrancaron parejos en el resultado, aunque, llegando al segundo tiempo técnico, Lomas amplió su ventaja y se adjudicó el set por 25-19.

Ninguno de los dos equipos podía adelantarse por una gran diferencia en el cuarto set, hasta que Lomas consiguió una seguidilla de puntos para llegar 16-13 arriba al segundo tiempo técnico. Sin embargo, River mostró su personalidad y fue más eficaz para revertir el marcador, imponerse por 26-24 y quedarse con el partido.

Con la serie igualada, River y Lomas volverán a verse las caras el lunes 25 de julio para la definición en cancha neutral, cuyo escenario será el gimnasio de San Lorenzo de Almagro.

Síntesis:

River Plate 3 – Lomas 1 (25-22, 25-19, 19-25, 26-24)

River Plate: Alejandro Arias; Marcelo Vaca; Martín Portillo; Julián Gómez; Nicolás Giraudo; Santiago Álvarez; Martín Weber (L); Martín Liguori; Diego Gutiérrez (C); Ignacio Abrea; Santiago Díaz Bolli; Lautaro Dellacha. DT: Tomás Galimberti; Asistente: Mauro Rus; Auxiliar: Ignacio Glellel.

Lomas: Franco Massimino (L); Nicolás Vasquez; Tomás Dileo; Ramiro Núñez; Renato Adornelas Da Silva; Tomás Gallo; Ignacio Bernasconi; Juan Cruz Bonilla; Mauro Di Martino; Lisandro Zanotti; Santiago Cáceres. DT: Maximiliano Scarpín; Asistente: Lucas Carullo; Auxiliar: Marcelo Silva.

Por Julián Pérez