Empate Superclásico En su visita a La Boca, el Millonario igualó 2-2 en un partido vibrante y quedó a un punto de la zona de playoffs.

  • Compartir

Luego la positiva jornada de Inferiores del domingo, este martes llegó el turno de la presentación la Primera División en el Superclásico por la fecha 12 del torneo y en condición de visitante.

El conjunto de Alejandro Pérez, que contó con el retorno de los dos expulsados, formó con Javier López en el arco; Ignacio Caviglia, Santiago Ramos, Walter Pucheta y Ramiro Martínez Dios.

El Millonario planteó un partido inteligente ante un rival de jerarquía, hizo las cosas bien, pero los intentos no prosperaron en gol y no pudo sacar ventaja en el primer tiempo. Las emociones iban a guardarse hasta la segunda mitad.

Allí, no iban a tardar. A los 40 segundos de juego, Santiago Ramos aprovechó una contra y, tras una pared con Martínez Dios, abrió el marcador para el conjunto de Núñez. Pero, diez minutos después, tras una jugada de corner ejecutada por el capitán Taffarel, llegó el empate del rival a través de Kevin Arrieta, jugador que formó parte de la delegación argentina en los recientes Juegos Odesur.

A los 15 minutos, el árbitro cobró falta de Santiago Basile sobre Emiliano Baloira, lo que le concedió un penal a River, que ejecutó con efectividad Caviglia para festejarlo con el gesto clásico de su tocayo, “Nacho” Scocco.

Preocupado por esta ventaja, Boca decidió jugar con Constantino Vaporaki como arquero jugador para intentar dar vuelta el encuentro. El Millonario iba a aguantar todos los ataques hasta que, a 20 segundos del cierre, el jugador de Selección Gonzalo Abdala, con un derechazo volvió a empatar las cosas.

Luego de esto no se modificó el marcador, que quedó igualado en 2-2 y lo deja al equipo de Pérez a solo un punto de los playoffs que se llevarán a cabo a fin de temporada. Si bien queda la bronca porque la victoria se escapó por muy poco, River se fue con una buena imagen y conforme con lo realizado durante todo el encuentro ante un difícil rival. Este sábado, en la cancha de Alvear, recibirá a Pinocho en busca de volver a sumar de a tres.

Luego del cotejo, el arquero Javier López, una de las figuras, declaró: “Estamos tranquilos, el planteo que vinimos a hacer salió casi a la perfección. Se nos escapó en la última jugada, pero venir a esta cancha con este escudo y llevarlo en el pecho es un orgullo y estamos orgullosos de los que somos. Ahora se viene Pinocho y vamos a sumar tres puntos en casa para clasificar a los playoffs”.

Por Marina Márquez