Empate para sumar Las Vikingas B protagonizaron un duro encuentro frente a Regatas de Bella Vista, igualaron 1-1 y permanecen en los puestos de vanguardia.

  • Compartir

Las Vikingas B, quienes en esta temporada volvieron a estrenar categoría, siguen a paso firme en la lucha por un nuevo campeonato.

Si bien el torneo esta promediando la primera etapa, las "millonarias" siguen dando pelea en la punta de la tabla con 21 puntos, producto de seis triunfos, tres empates y solo una derrota. En esta fecha, recibieron a sus pares de Regatas de Bella Vista en el Anexo.

En la primera etapa, River intentaba llegar al semicírculo de Regatas, pero las delanteras Martina Sasson, Rocío Díaz y Agostina Nigro no podían hacer pie frente a la férrea defensa visitante.

Luego, la visita se apoderó de las acciones de ataque y, con varios cortos a su favor, fue acorralando a las de Núñez en su propio campo. Así, en el segundo cuarto, las de Bella Vista abrieron el marcador 1-0 de la mano de Lourdes Trimarco.

En el complemento, las Vikingas se animaron a ser mas profundas. Comenzaron a generar peligro cerca del área y así cortaron el circuito de juego. Hasta que llegó el gol en gran jugada individual de la santiagueña Díaz para empatar el encuentro 1-1.

En la ultima etapa del cotejo, la visita intentó nuevamente presionar, pero las dueñas de casa, con actitud, supieron mantenerlas a raya.

Con este resultado, las dirigidas por Marcelo Bossi continúan firmes en los puestos de vanguardia. Así, tratan de asegurar su ingreso en los primeros ocho equipos que disputarán la siguiente fase frente conjuntos de la categoria superior.

Luego del encuentro, la autora del único tanto de River expresó: "Sabíamos que era un rival duro, es un empate importante. Si bien la mayor parte del partido fue en el mediocampo, sobre el final pudimos llegar al área de ellas y complicarle las salidas", y agregó: "Hoy me tocó luchar con defensoras muy grandes, a pesar de llevarme algunos golpes pude realizar mi juego".

Síntesis:

River Plate 1 Regatas de Bella Vista 1

Goles: Lourdes Trimarco (RVB), Rocío Díaz (RP)

River Plate: Camila Coronel, Macarena Cortes Guerrieri, Micaela Cortes Guerrieri, Maria Antonella Diaz, Rocioa Diaz, Josefina Freaney, Maria Eugenia Gonzalez, Gimena Haure, Florencia Ledesma, Melisa Marcos Capponi, Ana Moccagatta, Agostina Nigro, Daiana Paz, Maria Pipolo, Gisela Ragone, Melina Sanchez Cevasco, Martina Sasson, Julieta Seifert, Ana Soto Bell (C), Paula Vicente. Asistente: Andrea Morello, P.F: Nicolas Puchir, Entrenador Marcelo Bossi.

Árbitros: Sebastian Villa, María Vieyras.

Cancha: Anexo River Plate.

Por Horacio Theunynck

Noticias Relacionadas

11/06/2018 Otra vez a la cima
07/06/2018 Los Odesur, con el sello de River
06/06/2018 Goleada de Las Vikingas
30/05/2018 “Son la historia que juega”