Empate en la primera semifinal Por el primer partido las semifinales del Metropolitano, River Plate empató 2-2 ante Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. La serie quedó abierta y se definirá mañana.

  • Compartir

En el Club Ciudad de Buenos Aires, River Plate enfrentó a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y empató 2-2, con goles de Macarena Rodríguez y Lucina Von Der Heyde, en el primer partido de semifinales de los playoff del Torneo Metropolitano de Hockey. La serie se definirá este domingo desde las 9.30, nuevamente en Muni.

Las dirigidas por Sergio Vigil arrancaron siendo protagonistas del encuentro y, cuando apenas habían pasado dos minutos de juego, Macarena Rodríguez logró abrir el marcador al arrastrar la bocha tras varios rebotes en el área, para poner el 1-0 para River. Tras el gol, las Vikingas manejaron con inteligencia el partido y combatieron los intentos de empate por parte de GEBA.

River tuvo algunas opciones para anotar en remates de Melina Quevedo y Eugenia Ramírez, pero no lo logró. Luego, en un córner corto, Gimnasia logró empatar el partido. A partir de allí, el rival intentó dar vuelta el marcador, pero en un rápido contraataque, y con un potente remate de Lucina Von Der Heyde, River festejó el 2-1 parcial con el que se iría al descanso.

Tras el entretiempo, el partido se reanudó con un estilo combativo y luchado que marcó tendencia durante todo el segundo tiempo. Las riverplatenses tuvieron varias chances para aumentar el marcador pero no lograron hacerlo. En los últimos minutos, con River sin Von Der Heyde por tarjeta verde, el rival logró poner el empate 2-2 con el que finalizaría el partido.

En la mañana del domingo, River Plate disputará, también en cancha de agua del club Ciudad, su segundo partido de semifinales ante GEBA en busca del pase a la final del Torneo Metropolitano de Damas. En el caso que la igualdad persista, el partido se definirá con penales australianos.

Por Matías de Pablo

Noticias Relacionadas

22/06/2018 Show de goles
21/06/2018 Las Vikingas mostraron su chapa
19/06/2018 Tarde goleadora
11/06/2018 Otra vez a la cima