Empate en el debut River igualó 1-1 con Unión Española en su primer partido por la Libertadores. El gol: Laura Romero, con una tremenda chilena.

  • Compartir

El fútbol femenino de River hace historia y, por primera vez, participa de la Copa Libertadores de América. El plantel del único representante argentino en la competencia continental arribó a Paraguay el jueves por la noche y, al día siguiente, además de tener sus primeros entrenamientos en Asunción, participó de un taller de prevención del cáncer de mama y de reuniones técnicas con autoridades de la CONMEBOL.

Este sábado, en el Estadio Arsenio Erico, llegó la hora del debut para las dirigidas por Daniel Reyes, que tuvieron una buena actuación y, aunque merecieron mejor suerte, terminaron igualando 1-1 ante Unión Española de Ecuador.

Las Millonarias se pusieron en ventaja en 39’ de la primera parte gracias a un gran gol de Laura Romero, que recibió un envío de Lourdes Lezcano desde la derecha y, sin parar la pelota, ensayó una chilena perfecta que dejó sin chances de reaccionar a la arquera rival.

Unión Española logró igualar en el inicio del complemento a través de Ericka Vásquez y, pese a que River buscó volver a ponerse en ventaja y a que las rivales sufrieron una expulsión, el marcador no se modificó y los equipos terminaron repartiendo puntos.

El próximo compromiso de River será el martes a las 10.30 ante Deportivo Capiatá de Paraguay, que en la apertura del Grupo A cayó por 2-0 ante las venezolanas de Estudiantes de Guárico.

River: Florencia Chiribelo; Sofía Florentín, Andrea López, Karen Spiazzi, Bettiana Sonetti; Carolina Birizamberri, Alejandra Herrera, Justina Morcillo, Dalila Ippólito; Lourdes Lezcano, Laura Romero. Suplentes: Mayra Quintili, Camila Gallea, Marina Fiorotto, Stepahanie Melgarejo, Belén Spenig, Melina Moreno, Mercedes Pereyra, Stefanía Fontán, Aylén Acevedo. DT: Daniel Reyes.

Unión Española: Nayluisa Cáceres; Tamara Angulo, Erika Gracia, Patricia Hidalgo, Ingrid Rodríguez, Ericka Vásquez, Giannina Lattanzio, Madelin Riera, Nicole Charcopa, Inés Jhonson, Mayra Olvera. Suplentes: Irene Tobar, Suany Fajardo, Iliana Bowen, Denise Pesantes, Ariana Cortez, Carina Caicedo, Claudia Méndez, Kerly Bone, Britney Guadamud. DT: Wendy Villon Mercado.

Autoridades:
Árbitro: Olga Miranda. Asistentes: Nilda Gamarra y Laura Miranda (todas de Paraguay)

Foto: Twitter @CONMEBOL

Galería de fotos