Empate de los más chicos Como local, la Sub-12 igualó 2-2 en su partido ante Progresista.

  • Compartir

Este sábado por la tarde, en el complejo natatorio del club, la Sub-12, la categoría mas chica de waterpolo, se enfrento a Progresista en una nueva fecha del torneo organizado por la FE.WA.BA.

El marcador lo abrió River, pero tras un partido en el cual por momentos los de Núñez fueron superiores, el encuentro terminó en empate 2-2.

Finalizado el cotejo, el docente y director técnico de esta categoría, Adrián Terán, dio su visión al respecto del equipo: “La verdad es que los vi muy bien, los más chiquitos son los Sub-12, en los cuales hay chicos de entre 8 y 12, entonces uno trata de buscar un poquito más el desarrollo sin perder el objetivo de crecimiento, por eso se dio el resultado tan dispar. En algunos cuartos fue muy notorio que fuimos superiores porque jugaban los que se los denomina titulares en esta categoría, que es un poco más abierta, y después cuando comenzaron a jugar los más chicos se notó que el equipo empieza a no ser tan competitivo en la categoría”.

Teniendo en cuenta que es la categoría más chica de este deporte, el entrenador se refirió a los objetivos: “El principal es que jueguen todos, seguir formándolos, estar con todos los chicos contentos, conformes más allá de lo deportivo”.

También explicó lo complejo que es tratar con jugadores tan chicos: “A veces hay que tratar de nivelar el equipo. Muchas veces los padres no entienden estas situaciones o reclaman que sus hijos jueguen más tiempo, pero en un lugar donde juegan sólo 5 y hay 15 jugadores siempre va a haber alguno que juegue un poco menos por cuestiones de tiempo”.

Para finalizar, se refirió a lo que viene de acá en adelante para la Sub-12: “Buscamos la rotación de jugadores, los chicos siguen en crecimiento. En esta categoría si no me equivoco están segundos o terceros de 12 equipos, o sea que esto es muy productivo y los veo bien a los chicos”.

River: Felipe Maciel, Ian Polonuer, Marcos Medina, Juan Cesaroni, Tomás Núñez, Tobías Coman, Lautaro Montegna, Joaquín Pérez, Manuel Núñez, Bruno Ballardini, Maxi Manguini, Juan Marcon, Gabriel López.

Por Camila Silva

Noticias Relacionadas

23/10/2018 Los más chicos cayeron ante CAAM
16/10/2018 Fin de semana victorioso
11/10/2018 River no pudo con Geba
08/10/2018 River no pudo ante CAAM