Empate ante Newbery En un partido con polémicas, el Millonario igualó 1-1 ante el conjunto de Villa Real.

  • Compartir

Este viernes y por la fecha 17 del torneo, el Millonario visitó a Jorge Newbery, con el objetivo de volver a sumar de a tres para acercarse a los playoffs, mientras que el rival necesitaba ganar para salir del fondo de la tabla.

Con Ignacio Caviglia afuera por lesión, el quinteto inicial esta vez estuvo conformado por el aquero Javier López como capitán, Emiliano Baloira, Braian Ríos, Eliseo Romero y el pivot Martín Persec.

En un cotejo que comenzó parejo, el local logró ponerse en ventaja a los doce minutos del primer tiempo a través de un penal convertido por Lucas Massa, luego de que el árbitro decretara una mano de Romero cuando se deslizó en el suelo y la pelota le pegó en el pecho.

El clima del partido comenzó a calentarse, con varios amonestados del conjunto de Alejandro Pérez, quien se fue expulsado junto a su ayudante de campo Daniel Britos por protestar. Finalmente, el Millonario se fue al descanso 1-0 abajo.

A los 5´ de la segunda parte, tras una asistencia de Persec, Eliseo Romero logró empatar las cosas. Dos minutos después, el contario ya se encontraba en quinta falta. A los quince minutos de juego, River pudo haber dado vuelta el resultado a través de una sexta falta, pero el arquero de la selección juvenil, Juan Mahafud, le contuvo el remate a Persec.

A dos del cierre, llegó la mayor polémica de la noche. El visitante tuvo otra sexta falta a favor, y el encargado de patearla fue Ramiro Martínez Dios, quien acomodó la pelota, ejecutó el remate y lo convirtió en gol. Acto seguido, el árbitro anuló el tanto y cobró tiro libre indirecto. La autoridad lo consideró infracción ya que había anotado que pateaba Persec, y ese jugador alegó que cuando le habló entendió que le había dicho que no invadiera el área, no que le preguntaba si pateaba él.

La discusión se extendió por algunos minutos pero finalmente el marcador continuó 1-1. El reloj siguió corriendo con ambos equipos buscando quedarse con los tres puntos en un final caliente. Pero sonó la chicharra que decretó el empate y dejó al Millonario en el décimo puesto de la tabla, a cuatro puntos de la zona de playoffs.

Ahora el conjunto de Alejandro Pérez buscará reponerse en la próxima fecha cuando reciba en la cancha de Alvear, en un duro partido, al puntero Villa La Ñata.

Pero antes de eso, lo espera el encuentro correspondiente a los 16 vos. de final de Copa Argentina. La cita será este jueves a las 22 horas en La Catedral Sport, en Hurlingham, ante Almafuerte, equipo de la Primera C, que fue una de las sorpresas en la ronda anterior al eliminar a Glorias de Tigre.

Por su parte, la Tercera División dirigida por Agustín y Matías Sansone sigue con sus buenas actuaciones y ante Jorge Newbery se impuso por 3-0.

Por Marina Márquez

Noticias Relacionadas

17/09/2018 Empate frente a Glorias
10/09/2018 Triunfo para ilusionarse
04/09/2018 No pudo ante San Lorenzo
04/09/2018 Victorias previas a los playoffs