Empate a pura garra Recibiendo a los sanjuaninos de Lomas de Rivadavia por la Liga Nacional, River peleó hasta el último instante y levantó un marcador adverso para terminar igualando 4-4.

  • Compartir

En la pista del Monumental, River disputó su cuarto encuentro por la Liga Nacional enfrentando a otro duro equipo cuyano: Lomas de Rivadavia.

El dueño de casa buscó tomar la iniciativa desde el comienzo apostando al juego asociado y a la paciencia para buscar las mejores opciones en ataque, mientras el rival amenazaba de contra y con tiros de larga distancia de Leandro Regalado. En un partido de trámite intenso, River tuvo las chances más claras de la primera mitad: en cuatro minutos, el travesaño le negó la apertura del marcador a Nahuel Saldaña y, sobre el cierre de esa etapa, el arquero visitante le ganó el duelo a Franco Nigro en un libre. El rival también buscó y exigió buenas respuestas de Agustín Amicone en un par de oportunidades, pero tampoco pudieron romper la paridad y los equipos se fueron al descanso sin goles.

Apenas iniciado el complemento, Lomas puso el 1-0 aprovechando un buen contraataque y River salió en búsqueda de la igualdad conducido por Patricio Ipiñazar, su mejor hombre en esa instancia. Sin embargo, el Millonario no podía encontrar el gol y sufrió esa ineficacia cuando, a 17 minutos del final del partido, recibió el segundo tanto en su contra.

La desventaja no desanimó al equipo de Galvani, que salió a dar pelea y consiguió descontar gracias al oportunismo de Lucas Saldaña, pero la alegría duró poco, porque, dos minutos más tarde y tras otra contra, Ignacio Lloberas marcó el 3-1 para los sanjuaninos. Enseguida, Ipiñazar descontó con un libre y, en la misma acción, Regalado vio la tarjeta azul en Lomas, por lo que Rive salió nuevamente con todo por el empate.

El hombre de más con el que contaba en esos minutos acentuó el dominio del Millonario, pero fue precisamente cuando el rival volvía a contar con cinco jugadores en la pista que llegó el empate, nuevamente de la mano de Lucas Saldaña. En el tramo final, ambos salieron a buscar el triunfo y, a falta de un minuto y medio, Matías Lohaz puso el festejado 4-3 para Lomas que parecía decretar la derrota del local, pero la garra del Millonario tuvo premio: en el último minuto, otro libre a cargo de Ipiñazar estampó el 4-4 definitivo y le puso justicia a un partido en el que River no merecía irse con las manos vacías.

River: Agustín Amicone; Patricio Ipiñazar, Matías Pinto, Nahuel Saldaña, Lucas Saldaña. Ingresaron: Franco Nigro, Marcos Testa. Suplentes: Martín Szeinfain, Eloy Galizia, Martín Vitali. DT: Mauricio Galvani.

Lomas de Rivadavia: Federico Oviedo; Matías Montaña, Ignacio Lloberas, Leandro Regalado, Esteban Racchetti. Ingresaron: Raúl Tejada, Emiliano Yaradel. DT: Manuel Magariño.