El triunfo quedó en casa River recibió a Hebraica en una nueva jornada del Torneo Conferencias

  • Compartir

Por la fecha seis del Torneo Conferencias de básquet, River se enfrentó a Hebraica en un partido complicado.

En la primera mitad del partido, el conjunto Millonario tuvo problemas de precisión a la hora de marcar tantos y el rival firme en los lanzamientos de afuera del área, comenzó a alejarse en el marcador. River, aprovechó los tiros libres para poder sumar y alcanzar a Hebraica en los puntos. Además hizo un buen trabajo en defensa y mantuvo el encuentro parejo. La primera mitad terminó con un resultado parcial de 31 a 33 a favor del contrincante.

Ya en la última parte del partido, los dirigidos por Daniel Rau, continuaron con las dificultades para embocar pero defendiendo con firmeza, se mantuvieron cerca en el tablero. Sólidos a la hora de recuperar el balón, los de Núñez encontraron el camino para llegar al aro y faltando muy poco tiempo para que concluyera el encuentro, aparecieron varios triples que dejaron los puntos a favor de River. Hebraica aflojó en el ataque y el equipo Riverplatense se quedó con la victoria sobre la hora por un total de 64 a 58.

Al finalizar la actividad en el microestadio del Monumental, el DT de River, Daniel Rau, compartió su visión de lo que fue el equipo con la web del club:

¿Cómo viste al equipo?

El equipo estuvo muy intenso, teniendo en cuenta que entrenamos y luego jugamos ante un rival fuerte como es Hebraica, los diez chicos que tocaron la cancha mantuvieron la intensidad. Sabiendo que ellos venían a buscar la clasificación porque ganándonos quedaban segundos en la zona y clasificaban, creo que estuvimos muy bien, muy intensos. Si bien no fue un partido donde nos ayudó la media distancia, erramos un montón pero la intensidad y el buen trabajo en defensa nos llevó a ganar el juego.

¿Crees que el ataque fue lo que más les dificultó?

Sí, no llevamos la planilla estadística pero creo que si llegamos a un 25% de efectividad es mucho, erramos muchísimo y más teniendo en cuenta que la característica de este equipo es que es un equipo goleador, desde el perímetro y no solo desde abajo del aro, también desde la línea de tres puntos es muy eficaz. Pero hoy la pelota no entro y si no entra hay que hacer otra cosa, entonces defendimos y creo que estuvo bueno.

¿Qué expectativas tenes para este campeonato?

Las mejores, yo le digo a los chicos que la vara tiene que ser bien alta. Nosotros venimos de ser campeones en 2017, perdimos en semifinal el año pasado con Wilde, equipo que salió campeón y salimos subcampeones en sub23, así que siempre estamos prendidos en el pelotón de arriba. La expectativa es que se formen para el Federal, para cuando nuestro plantel en agosto empiece a entrenar, Roberto Santín pueda contar con un grupo de 8 o 12 jugadores para entrenar con el plantel Federal. Esa es la verdadera expectativa que tengo como entrenador de la Sub23 y Primera de Conferencias.

Síntesis:

1º División, Torneo Conferencias.

FECHA 6:

River Plate 64-58 Hebraica

Formación: Colloca Tomás, Paternostro Nicolás, Pla Nicolás, Sirlin Sebastián, Castro Eduardo, Betbeder Tomás, Mariani Franco, Echeverría Jonathan, Müller José, Ferrer Axel, Palacios Hugo, Geraghty Federico.

Resumen del Torneo Formativas.

FECHA 8:

Sub13: River Plate 50-25 Banco Nación.

Sub15: River Plate 79-30 Banco Nación.

Sub17: River Plate 92-64 Banco Nación.

Sub19: River Plate 84-54 Banco Nación.

Por Florencia Orellana

Noticias Relacionadas

08/08/2019 Gran victoria riverplatense
08/08/2019 Victoria como local
24/07/2019 A pensar en lo que viene
10/07/2019 Con la frente en alto