El título llegó con una fiesta de goles En el juego decisivo ante Huracán, las nuevas campeonas mostraron todo su poder ofensivo y golearon 6-0.

  • Compartir

Una victoria le daba el título y River salió a hacer lo que sabe: a ganar, a jugar al fútbol y a conseguir el ansiado campeonato.

El partido comenzó con un claro dominio de las dirigidas por Daniel Reyes: toques, salidas claras, juego asociado y mucha presión. A los 13’ del primer tiempo, tras un gran desborde de Sofía Florentín, Carolina Birizamberri anticipó en el área, marcó el primero y desató el delirio de los hinchas que se acercaron a La Quemita. Solo un minuto más tarde, la propia Birizamberri volvió a convertir, esta vez con una exquisita vaselina, el segundo gol del partido.

La tarde pareció complicarse cuando, a las 16’, la jueza del encuentro decretó penal para Huracán, luego de una infracción de la arquera Florencia Chiribelo. Recuperándose de su error, Chiribelo contuvo el remate y mantuvo la ventaja de dos goles en el marcador. River seguía manejando los tiempos y siendo ampliamente superior, hasta que, a los 39´ volvió a plasmar ese dominio en la red, cuando, nuevamente Birizamberri, con otro toque de emboquillada, puso el 3-0. Sobre el cierre de la primera mitad, Lourdes Lezcano, con una excelente definición, selló el 4- 0 con el que los equipos se fueron al descanso.

El segundo tiempo no modificó el trámite de un partido que ya parecía prácticamente definido por el control, juego, despliegue y mucho fútbol de las riverplatenses. A los 20´, Laura Romero le rompió el arco a la arquera de Huracán y puso el 5-0. Luego, Daniel Reyes movió el banco e hizo ingresar a Melina Moreno y a Belén Spening, quien, en la primera pelota que tocó, definió de manera magistral y puso el 6-0 definitivo.

Luego del silbatazo final, la locura se desató: las chicas se unieron en un abrazo eterno en la mitad de cancha, el ¨dale, campeón¨ retumbaba y la felicidad era inexplicable. River volvía a ser campeón en fútbol femenino después de siete años gracias a un plantel que nunca se dio por vencido, coronó una campaña brillante y ya tiene un nuevo sueño en marcha: la Copa Libertadores, que se disputará en septiembre de este año en Paraguay.

River: Florencia Chiribelo; Sofía Florentín, Karen Spiazzi, Camila Gallea, Bettiana Sonetti; Alejandra Herrera, Andrea López, Dalila Ippólito; Carolina Birizamberri; Lauro Romero y Lourdes Lezcano. Suplentes: Maira Quintili, Stephanie Melgarejo, Stefania Fontan, Aylén Acevedo, Melina Moreno, Ariana Álvarez y Belén Spening. DT: Daniel Reyes.

Cambios: Moreno por Gallea, Spening por Romero, Acevedo por Ippólito.

Goles: Birizamberri (3), Lezcano, Romero, Spening.

Por Mario Muñoz

Galería de fotos