El sueño de la Copa, un paso más cerca River es finalista de la Libertadores: en Paraguay, igualó 1-1 con Guaraní y, gracias al triunfo que había conseguido en el Monumental, se aseguró un lugar en el cruce definitorio del torneo.

  • Compartir

En el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Bridgestone Libertadores, River visitaba a Guaraní buscando sostener la ventaja de dos goles conseguida hace una semana en el Monumental para obtener la clasificación a la gran final del torneo.

En el Defensores del Chaco, y con el apoyo de miles de hinchas “millonarios” que viajaron hasta Asunción, el equipo de Marcelo Gallardo salió a buscar un gol que le trajera tranquilidad y fue el que contó con las mejores chances en la primera etapa. Con una firme presión en campo rival, River no dejaba que Guaraní creara juego y estuvo cerca de desnivelar en un par de ocasiones: primero, tras una gran combinación entre Alario y Sánchez que no encontró a Mora por centímetros; luego, con un derechazo apenas desviado de Gonzalo Martínez. Los paraguayos por su parte, lograron inquietar a Barovero sobre el cierre del período inicial, cuando un remate desde afuera del área de Benítez encontró una sólida respuesta del arquero.

En el complemento, River controlaba el partido y mantenía al rival lejos de su arco, pero pagó caro su primer descuido defensivo: a los 16, un centro de Benítez desde la derecha encontró a Bartomeus, que metió un buen cabezazo en el palo; en el rebote, Santander tocó al medio para que Fernández pusiera el 1-0. Cinco minutos después, Guaraní tuvo una oportunidad clara para aumentar, pero Sánchez, sobre la línea, evitó el segundo de Fernández.

El ingreso de Viudez le cambió la cara a River: de sus pies salieron chances claras para habilitar a Mora, quien combinó con Alario, y para Cavenaghi, ambas bien resueltas por el 1 paraguayo. Después, un gran pase suyo dejó solo a Alario, quien, con una definición perfecta sobre el cuerpo del arquero, puso el 1-1 que aseguró la clasificación del Millonario.

Así llegó el final, con otra muestra de carácter y de jerarquía del equipo de Gallardo. Con River volviendo a la final de la Libertadores después de 19 años. Con el sueño de la Copa un paso más cerca.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Luis González, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. Suplentes: Julio Chiarini, Emanuel Mammana, Camilo Mayada, Sebastián Driussi, Javier Saviola, Fernando Cavenaghi y Tabaré Viudez. DT: Marcelo Gallardo.

Guaraní:
Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio Cáceres, Rubén Maldonado; Marcelo Palau, Jorge Mendoza, Tomás Bartomeus, Luis De la Cruz; Fernando Fernández, Julián Benítez y Federico Santander. Suplentes: Antonio Franco, Alberto Contrera, Luis Cabral, Iván González, Eduardo Filippini, Juan Aguilar y Claudio Correa. DT: Fernando Jubero

Cambios: González por Bartomeus, Contrera por Patiño, Correa por Fernández (G); Mayada por González, Viudez por Martínez. Cavenaghi por Mora (RP).

Amonestados: Mercado, Sánchez, Mayada (RP); Maldonado (G).

Árbitro: Julio Bascuñán. Asistentes: Marcelo Barraza y Raúl Orellana. Árbitro suplente: Claudio Puga (todos de Chile).