El semillero del vóley y un 2017 de crecimiento Las inferiores cierran la temporada con títulos en distintas categorías y jugadores que se afianzan en el equipo de mayores.

  • Compartir

El trabajo de las inferiores de River en la rama masculina está cerrando un año de crecimiento, de avance y con resultados que no se daban desde hacía varias temporadas. Con cinco chicos de los que están jugando la Liga A1, el Millonario ganó todo en Sub-19 y fue subcampeón de Sub-21 y de la tira general de categorías, afirmándose como el segundo mejor club en esta rama. También hubo destacadas actuaciones en los torneos abiertos y nacionales.

River apunta al desarrollo de las inferiores con el objetivo de que esos mismos chicos después sean los que representen al Club en los torneos de mayores. Así es como realiza una apuesta fuerte con la incorporación de chicos del interior, como así también dándole lugar al semillero propio.

En este sentido, durante los dos últimos años (período en el que se ganó su plaza para que un club histórico como River volviera a la Liga A1) incorporó a jóvenes como Exequiel Yacob, Flavio Rajczakowski, Matías Giraudo y Manuel Balagué, todos ellos con desempeños muy destacados en los torneos de inferiores que jugaron este año pero, sobre todo, con presencia en el plantel que disputa la Liga. Además, claro, de haber participado en la División de Honor Metropolitana.

Así es como Rajczakowski se ganó un lugar entre los titulares, Giraudo y Balagué tienen activa participación en los partidos y Yacob también ha contado con minutos en cancha en lo que va de la A1. Además de ellos, Manuel Tamburi (categoría 1999 y surgido del semillero de River) es el segundo líbero de la Liga y Gian Luca Ruggeri es otro de los que forman parte del plantel de Liga y proviene de años inferiores en River.

Además, el cuerpo técnico ya ha empezado a foguear a jóvenes como Tobías Pinto, Joaquín Alzueta y Sebastián Barrial (categoría 2000). Teniendo en cuenta los once equipos de la A1 actual, River es el que más lugar le da a sus chicos y, al mismo tiempo, esos jugadores han participado en todos los torneos de inferiores con asistencia perfecta.

En este 2017, River se consagró campeón invicto de Sub-19 en el torneo metropolitano y además se quedó con el título en el Torneo Internacional de Villa Ocampo, el más importante de la categoría. Esto lo logró también con nombres como Santiago Díaz Bolli, Manuel Tamburi, Santiago Eiras y Dante Cuenta, todos jugadores que están en River desde la etapa de Mini. Por su parte, los Sub-17 finalizaron terceros en la Copa Argentina de Clubes, que reunió los mejores equipos del país.

Además, teniendo en cuenta la sumatoria de puntos del torneo de inferiores en las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17, Sub-19 y Sub-21, el club “millonario” terminó como subcampeón de la tira. Este buen rendimiento no se daba desde hacía más de diez años, cuando River tuvo destacadas actuaciones en inferiores con Juan Cichello como técnico junto a Damián Arredondo. De aquella época surgieron jugadores como Maximiliano Cavanna, Carlos Alaniz, Aldo Steinhorst y Martín Portillo, entre otros. A su vez, River no se coronaba en una categoría desde 2012, cuando lo hizo con un equipo Sub-14.

Así, finaliza un año de gran crecimiento para las inferiores masculinas con el trabajo de los técnicos Pedro Benedetti, Mauro Rus, Elián Quintans y Fernando Borrero, quienes trabajan actualmente, como así también de Tomás Galimberti y Facundo Morando, quienes estuvieron en el club hasta hace poco tiempo. Se va el 2017 pero River ya está planificando un 2018 para crecer aún más.

RIVER EN LAS DISTINTAS CATEGORÍAS
Sub 21: Subcampeón FMV
Sub 19: Campeón FMV, Campeón Villa Ocampo
Sub 17: 3° Copa Argentina, 3° Abierto FMV, 3° FMV
Sub 15: 3° Abierto FMV, 4° del Torneo FMV
TIRA: Subcampeón FMV

Por María Eugenia Candal

Noticias Relacionadas

17/05/2018 Triunfazo ante Ciudad
14/05/2018 Nuevo triunfo en la Copa
12/05/2018 Doble victoria para escalar posiciones
03/05/2018 No pudo en casa