“El proyecto tiene bases sólidas” Maximiliano Pellegrino, capitán de River, analizó la buena temporada del equipo en el Torneo Federal de básquet.

  • Compartir

Luego de una serie de playoffs muy pareja ante Pedro Echagüe, River culminó la que, hasta el momento, fue su mejor actuación desde que participa del Torneo Federal de Básquetbol. Con el equipo ya sin chances de continuar en el certamen, Maximiliano Pellegrino analizó la gran temporada del Millonario.

“El balance es muy bueno porque superamos las expectativas que tenía el resto con respecto a nosotros. Fue un año muy bueno y se disfrutó mucho el día a día, con un plantel muy unido y un cuerpo técnico que nos permitió trabajar con buen clima en todo momento”, contó el capitán, y agregó que “el grupo que se formó fue una de las claves en los buenos resultados que obtuvimos, porque nunca nos detuvimos en las estadísticas personales sino que siempre se pensó en el bien del equipo”.

En esa conformación del grupo, la inclusión de jugadores juveniles fue una de las marcas de River en el Torneo Federal. “Los chicos aportaron mucho –contó Pellegrino-, todos los que entraron se pudieron dar cuenta de que están capacitados para jugar en este nivel. El resto del plantel les permitió integrarse bien y el cuerpo técnico los trató exactamente igual que a los jugadores más grandes, siempre es positivo que ellos se potencien porque son el futuro del básquet del club”.

A la hora de analizar las virtudes del equipo, el alero destacó que “el ritmo de juego fue lo mejor que tuvimos. Roberto Santin encabeza un proyecto que desde hace tres años intenta encontrar lo que, con mucho trabajo, conseguimos en esta temporada: intensidad en defensa y en ataque”.

“Año a año fuimos creciendo en todos los aspectos, tanto en la logística y todo lo que tiene que ver con la organización como en lo que después se realiza dentro de la cancha. Eso se tradujo en que los resultados fueron mejores cada año: el proyecto tiene bases sólidas y está bueno que el club siga apuntando a eso”, resumió.

Finalmente, Pellegrino expresó su orgullo por haber ser sido por primera vez el capitán de River a lo largo de una temporada: “Es algo muy movilizador tener esta oportunidad en el club que amo, Roberto me dio mucha confianza para todo el manejo dentro del vestuario y, gracias a la calidad humana de todo el grupo, el clima de trabajo fue siempre muy bueno”.