“El principal objetivo es formar jugadores” Pedro Benedetti, entrenador de inferiores y parte del cuerpo técnico de mayores en River, ante un nuevo desafío como asistente en la Selección Juvenil.

  • Compartir

Pedro Benedetti, entrenador de los equipos Sub-19 y Sub-21 de River y asistente técnico del equipo de mayores que disputó la última Liga Argentina, se encuentra ante un nuevo desafío para su carrera: en marzo, comenzó a desempeñarse como asistente de la Selección Argentina Juvenil dirigida por Carlos Cardona.

“Estoy feliz por esta nueva etapa, es la primera vez que me toca estar en una Selección y lo vivo con mucha alegría. Como trabajador del deporte esto es un sueño cumplido, ahora me queda vivir todo lo que viene y, sin dudas, aprender muchas cosas nuevas”, contó el entrenador oriundo de Coronel Vidal, y agregó: “La parte formativa es lo que me apasiona, trabajar con los chicos, ver cómo van creciendo y poder darles herramientas para que vayan haciendo su camino en el vóley”.

El equipo argentino, del que forman parte los riverplatenses Manuel Tamburi y Tobías Pinto, se encuentra en la etapa preparatoria para el Sudamericano Sub-21 de Santiago de Chile, que se llevará a cabo entre el 27 y el 8 de septiembre y será clasificatorio para el Mundial de la categoría. Pese a que sabe que el plantel cuenta con buen material para pelear contra los mejores, Benedetti no pierde de vista las prioridades del equipo: “El principal objetivo es formar jugadores para que lleguen a la Selección Mayor, eso es lo fundamental en los seleccionados de base y es por eso que se invierte mucho en jugadores de proyección. En segundo lugar está el objetivo de clasificar al Mundial de la categoría y, por último, buscaremos ganarlo. Uno siempre aspira a tener los mejores resultados posibles, pero no perdemos el foco, que es siempre formar”.

Este trabajo orientado al desarrollo de jugadores no es algo novedoso para Benedetti, ya que el aspecto formativo también es una de las claves del proyecto del vóley de River: “La filosofía del club es ir formando jóvenes todo el tiempo, se trabaja siempre con la idea de alimentar al equipo de mayores con chicos surgidos del semillero, no es que salimos a buscar jugadores de afuera. Esto es algo histórico del club y por eso hay cantidad de chicos que salieron de River en todos los equipos importante de A1 y también en el exterior. Eso habla de una política deportiva que se mantiene en el tiempo”.

En este sentido, valoró el trabajo que se viene realizando junto a todo el grupo de entrenadores del club y destacó que “este año tuvimos ocho jugadores de inferiores en el equipo de la Liga, algunos de ellos incluso como titulares y piezas importantes del equipo”.

Finalmente, destacó que “en inferiores se vienen consiguiendo muy buenos resultados que son consecuencia de un trabajo de mucho tiempo, pero no nos dejamos llevar por eso, sino que nos fijamos en los que pueden llegar a competir en mayores y, sobre todo, sostenerse como jugadores de ese nivel”.