El primer punto se quedó en Chivilcoy Racing se impuso por 91-72 en el duelo que abrió la serie de semifinales. El viernes, el segundo juego.

  • Compartir

Este miércoles, River abrió la serie de semifinales por el ascenso a la Liga Argentina visitando al equipo sensación del Federal: Racing de Chivilcoy, que llegaba a esta instancia arrastrando un récord de nada menos que 32 victorias consecutivas.

En un partido en el que el Millonario peleó de igual a igual durante toda la primera mitad, el dueño de casa apeló a la jerarquía de sus individualidades a partir del tercer cuarto y definió el partido para adelantarse por 1-0 en la serie al mejor de cinco.

River comenzó concentrado y, de la mano de Guillermo Gavotti (el goleador del partido, con 24), se adelantó por 12-4 en los primeros tres minutos. Racing respondió con De Pietro y Martirena certeros en la pintura y logró rápido el empate en 12. En el último tramo, con Barrales conduciendo y Martirena (máximo anotador en el equipo ganador, con 23) imponiéndose en el poste bajo, el local pudo terminar el primer cuarto 22-19 al frente.

Con intensidad en defensa y con Rodríguez sumándose a Gavotti en los aciertos en ataque, River se mantuvo cerca en el marcador y, por momentos, complicó al poderoso equipo local. Sin embargo, en la última parte del segundo cuarto (y después de un lanzamiento de tres de River que pudo haber sido el empate en 39), el dueño de casa volvió a apelar a su enorme cantidad de variantes en ofensiva y, con triples de Pappalardi y Gómez, llegó al entretiempo con ventaja de nueve (45-36).

A partir del tercer cuarto, Racing volvió a contar con sus distintas opciones a la hora de anotar y, con notable efectividad desde la línea de tres, pudo llegar 11 arriba al último capítulo pese a que River no se daba por vencido y seguía sumando con Gavotti como abanderado de su ataque.

Andújar se encargó de conducir a Racing en la última parte del encuentro, en la que el equipo de D’Ambrosio le puso cifras definitivas al marcador para adelantarse por 1-0 en la serie y alcanzar la cifra de 33 victorias en fila. Este viernes, nuevamente en Chivilcoy, River buscará la revancha con el objetivo de traerse un punto a Buenos Aires. No será una tarea fácil, pero este equipo ya dejó en claro a lo largo de su gran campaña que nadie puede darlo por muerto antes de tiempo.

Síntesis

RACING DE CHIVILCOY (91): Alejo Barrales 7, Erbel De Pietro 14, Carlos Paredes 9, Leandro Cecchi 3, Héctor Martirena 23 (f. i.), Lucas Andújar 14, Matías Gómez 9, Santiago Barrales 9, José Luis Pappalardi 3. DT: Diego D’Ambrosio.

RIVER PLATE (72): Gianluca Pellegrino 6, Mauricio Pellegrino 14, Daniel Kot 10, Guillermo Gavotti 24, Leonel Rodríguez 14 (f. i.), Santiago Gandolfo, Federico García 2, Gabriel Pires 2. DT: Roberto Santin.

Parciales: 22-19, 23-17 (45-36), 18-18 (63-54), 28-18 (91-72).

Árbitros: Sergio López, Cristian Carrasco y Sebastián Mellado.

Cancha: Estadio Norte – Racing Club de Chivilcoy