“El objetivo es llevar a River al lugar que se merece” Surgido de las inferiores de futsal y miembro de la Selección Sub-20, Nahuel Bontempo es una de las apuestas de River para la nueva temporada.

  • Compartir

Nahuel Bontempo, capitán de la Tercera División e integrante de la Selección Sub 20, con 18 años es uno de los jugadores que se sumó a entrenar con el plantel principal a cargo del técnico Alejandro Pérez.

¿Cómo llegaste a River?
Llegué al Club en el año 2007, cuando recién era promocionales, de la mano de Oscar trama que es uno de los técnicos más ganadores del futsal. Él fue quien nos trajo a mi hermano mayor y a mí a la Institución.

¿Cómo vivís esta experiencia de comenzar a entrenar con la Primera?
Muy contento de empezar con el plantel principal a pesar de tener edad de tercera. Se siente aveces la diferencia de ritmo pero de a poco me voy adaptando y aprendiendo cada día más a jugar a este deporte.

¿Cómo ves esta nueva etapa con Alejandro Pérez y su cambio de jugador a entrenador del plantel?
Lo veo muy incentivado, con mucha predisposición de enseñarnos y sobre todo inculcarnos cosas fundamentales para jugar al futsal ya que jugó mucho tiempo y tiene mucha experiencia para que nosotros la llevemos a la cancha.

¿Cuáles son tus objetivos a nivel individual y grupal para esta temporada?
A nivel individual, mi objetivo es poder sumar minutos en primera y serle útil al equipo. En cuanto a la Selección, poder estar en el Sudamericano Sub 20 para representar al país y llevarlo a lo más alto. En cuanto a lo grupal, ser un equipo con todas las letras y llevar a River al lugar que se merece.

Contanos acerca de tu convocatoria para entrenar con la Selección Sub-20 el año pasado y cómo fue este año formar parte de los sparrings de la Mayor previo a las Eliminatorias del Mundial.
La verdad es una sensación inexplicable, saber que tenés que representar a tu país me da una alegría inmensa, ya que estoy en el lugar que todos quieren estar. Y formar parte de los sparrings fue una oportunidad única para disfrutar y ya que estás al lado de los mejores jugadores del país y del mundo y vas aprendiendo un poco de cada uno.

Por Marina Márquez

Galería de fotos

Noticias Relacionadas

23/04/2018 Noche de goleadas ante Barracas Central
16/04/2018 Goleadas ante Asturiano
14/04/2018 Derrota ante Ferro
10/04/2018 Lo empató sobre el final