El médico de River habló sobre el parte médico de Mora Pedro Hansing habló en exclusiva con el Sitio Oficial sobre la lesión que padece el delantero y los próximos pasos a seguir.

  • Compartir

"El diagnóstico, al cual hemos llegado en función de la sintomatología que presentó, es una necrosis avascular de la cabeza del fémur. Ese es el cuadro clínico, más allá de que él esté bien clínicamente ahora, es la situación de fondo la que tenemos que resolver", indicó Pedro Hansing.

Por otro lado, el médico del plantel agregó: "Hemos hecho muchas consultas en este tiempo y después de evaluar las posibilidades que tenemos, se ha llegado a la conclusión de hacer un pequeño procedimiento quirúrgico que puede dar grandes chances de que la situación se pueda resolver".

"Todavía no tenemos fecha definida de operación. Los tiempos de recuperación que se manejan en este tipo de situaciones no son cortos, al hueso le lleva tiempo sanar. Estimamos que en seis meses podemos tener ya una situación resuelta y tenerlo entrenándose nuevamente. Si todo sale bien, podrá retomar su actividad deportiva el otro semestre", detalló Hansing.

Y añadió: "Estuvimos charlando con él, explicándole lo que se va a hacer. Él no tiene antecedentes quirúrgicos en su vida deportiva, por eso está un poco ansioso, pero está bien, está fuerte".