El Más Grande gritó en La Boca River Plate se impuso con mucha jerarquía en el Superclásico: fue 3-1, con tantos de Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi.

  • Compartir

Este River de Marcelo Gallardo aparece en las difíciles. No era la primera vez que este plantel atravesaba por un desafío similar y el resultado, una vez más, fue favorable para el que nunca abandona su idea de juego. Un triunfo con la firma del Muñeco, que va por todo.

En la primera mitad, y tras una aproximación de Boca por intermedio de un remate desviado de Darío Benedetto, todo fue para River: primero, Lucas Alario armó una espectacular jugada individual y habilitó a Sebastián Driussi, quien a la carrera se acomodó y remató fuerte, pero su disparo fue controlado por Agustín Rossi.

En la siguiente, Driussi envió un centro desde la derecha y Gonzalo Martínez, entrenado por el primer palo, le dio de aire con la derecha y estableció el 1-0 para el Millonario, que estuvo muy cerca de ampliar la diferencia con un disparo desviado de Ignacio Fernández y otro intento de Driussi, que pasó muy cerca del palo derecho rival.

Tanta insistencia y superioridad se rubricó con un el tanto de Alario, después de una asistencia precisa del Pity. El goleador definió alto y gritó el 2-0. Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo, Fernando Gago descontó de tiro libre.

En la reanudación, River no resignó su estilo y se plantó con su personalidad. Inquietó a Boca por los costados y el local también tuvo sus situaciones, pero la defensa estuvo muy firme y Augusto Batalla se hizo enorme cuando lo inquietaron, pero su figura se elevó hasta el cielo en la doble tapada de final. Antes, Carlos Auzqui no había podido marcar en un claro mano a mano.

Luego de esa intervención de Batalla, River liquidó el encuentro: Nacho Fernández la recuperó y asistió a Driussi, quien corrió, enfrentó a Rossi y definió con categoría para el tercer grito de la noche, el definitivo. El que desató el festejo y el que le anuncia al fútbol argentino que el Millonario va a dar pelea hasta el final.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio (C), Ignacio Fernández, Ariel Rojas; Lucas Alario y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Maximiliano Velazco, Luciano Lollo, Camilo Mayada, Iván Rossi, Carlos Auzqui, Rodrigo Mora y Marcelo Larrondo.
Cambios: Mayada por Casco, Mora por Martínez, Auzqui por Alario.

BOCA JUNIORS: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Juan Insaurralde , Santiago Vergini, Frank Fabra; Rodrigo Bentancur , Fernando Gago (C), Pablo Pérez ; Cristian Pavón, Ricardo Centurión y Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Suplentes: Axel Werner, Fernando Tobio, Jonathan Silva, Leonardo Jara, Wilmar Barrios, Oscar Benítez y Walter Bou.
Cambios: Bou por Centurión, Barrios por Pérez.

Goles: Martínez, Alario, Driussi (RP); Gago (BJ).

Amonestados: Maidana, Martínez Quarta, Alario, Moreira, Ponzio, Driussi (RP); Insaurralde, Fabra, Vergini, Benedetto (BJ).

Árbitro: Patricio Loustau.
Asistentes: Yamil Bonfá y Gustavo Rossi.
Cuarto árbitro: Germán Delfino.