El IRP, presente en el Congreso de Neurociencias El 12 de septiembre, el Instituto del Club participó del 5º Congreso de Neurociencias, Educación e Inteligencia Emocional.

  • Compartir

El Instituto River Plate, representado por la profesora Gabriela Martin y la licenciada Eliana Durand, presentó en el 5° Congreso de Neurociencias, Educación e Inteligencia Emocional el Espacio Curricular de Educación Emocional y Social, basado en la Neurosicoeducación. El evento, organizado por Asociación Educar, se llevó a cabo en el Teatro Astral y contó con la presencia de 1200 personas. 

Proyecto Institucional de Neurosicoeducación: Espacio curricular de Educación Emocional y Social

“Emociones a la vista”
Taller de Educación Emocional y Social
1er año Nueva Escuela Secundaria (NES)

Encontramos en las Neurociencias y, particularmente en la Neurosicoeducación, la alternativa posible para hacer frente a la incertidumbre que se genera en este tiempo vertiginoso y de cambio permanente.

Las neurociencias nos informan que el cerebro es el responsable de lo que sentimos y aprendemos, que emoción y cognición están íntimamente relacionadas. Es por ello que le hemos dado a la Educación Emocional y Social el lugar que merece.

Un espacio curricular propio que sirva como disparador e hilo conductor de los demás espacios curriculares brindando herramientas a los alumnos para que puedan gestionar sus emociones y desarrollar, en consecuencia, sus capacidades cognitivas y habilidades de pensamiento.

Tuvieron que pasar tan sólo 2200 años para comprobar a través de las Neurociencias lo que decía Platón: “La disposición emocional del alumno determina su habilidad de aprender”.

Disertantes: profesora Gabriela Martin (Directora de Estudios Turno Tarde Nivel Medio) y licenciada Eliana Durand (Gabinete Interdisciplinario Nivel Medio)