El invicto quedó a salvo En el inicio de la Zona Campeonato, River debió trabajar duro para superar a Banco Provincia, pero se impuso por 69-63 y sumó su 17º triunfo en fila.

  • Compartir

La Primera División de River no detiene su paso triunfal en el Torneo de Conferencias. Luego de haber finalizado la primera fase con puntaje ideal (con victorias en los 16 partidos disputados), el Millonario arrancó la Zona Campeonato derrotando en el Microestadio del Monumental a Banco Provincia.

El local comenzó dominando con claridad, tuvo un parcial de 11-0, cerró el primer cuarto 25-8 arriba gracias a buenos aportes de Noseda y Escobar y parecía encaminarse a una victoria cómoda.

Sin embargo, la visita comenzó a hacer valer la experiencia de algunos de sus jugadores y se acercó en el marcador al juvenil representativo riverplatense (compuesto en su totalidad por jugadores Sub-17 y Sub-19). Llegando al final del segundo cuarto, Banco Provincia se puso a seis (37-31), pero River salió del asedio con nuevas apariciones de Escobar y un buen ingreso de Martínez.

La segunda mitad del encuentro se inició con ventaja de siete para el dueño de casa (40-33), pero a partir del tercer cuarto el equipo de Daniel Rau recuperó el dominio apoyándose en los lanzamientos externos de Geraghty, quien encontró la efectividad que no había podido tener en la primera parte del partido.

Con ventaja de 11, River llegó al último cuarto dispuesto a definirlo, pero Provincia salió a dar pelea, achicó la diferencia a cinco a falta de 1:55 (67-62) y se ilusionó con forzar un suplementario, pero los locales resistieron la embestida, supieron administrar la ventaja y se terminaron quedando merecidamente con la victoria por 69-63.

River: Felipe Sánchez, Juan Pablo Noseda, Federico Geraghty, Ciro Kralj, Facundo Escobar (f. i.). Ingresaron: Axel Ferrer, José María Martínez, Santiago Amato, Steven Brofman, Agustin Nella. DT: Daniel Rau.