El historial ante Atlético Nacional Repasá los encuentros entre River y el equipo de Medellín, ante quien el Millonario se enfrentará por la Copa TOTAL Sudamericana.

  • Compartir

La última parada de River por la Copa TOTAL Sudamericana es ante Atlético Nacional, equipo colombiano al que enfrentó en nueve oportunidades por certámenes internacionales oficiales. Entre 1995 y 2014 (la primera final de la Copa Sudamericana de este año se jugó el pasado miércoles), el Millonario obtuvo dos victorias, cuatro derrotas y tres empates, con 11 goles a favor y 12 en contra.

Los de Medellín y el actual campeón del fútbol argentino se vieron las caras en la semifinal de la Copa Libertadores (1995); octavos de final de la Supercopa (1996); semifinal de la Supercopa (1997); fase de grupos Copa Libertadores (2000) y final de la Copa TOTAL Sudamericana (2014).

Victorias de River:

- Semifinal de la Libertadores 1995 (River 1 –Amato- vs. Atlético Nacional 0). Avanzó el equipo colombiano en tanda de penales, por 8-7.

- Semifinal de la Supercopa 1997 (River Plate 2 –Salas x2) vs. Atlético Nacional 0).

Una de las curiosidades es que Juan Pablo Ángel es el único futbolista que anotó goles con las camisetas de ambos equipos, mientras que Hernán Díaz disputó seis de los ocho encuentros jugados. El DT que más veces dirigió al Millonario ante Atlético Nacional fue Ramón Díaz (en seis ocasiones).