El handball de River, también en el Mundialito En Francia, Franco Dottori es parte del Seleccionado Juvenil en el torneo de la categoría, que se disputa en paralelo con la Copa del Mundo de mayores.

  • Compartir

Con presencia riverplatense en el cuerpo técnico y dentro del rectángulo de juego, la Selección Nacional de handball se encuentra en Francia disputando la Copa del Mundo de mayores. En simultáneo, y por invitación de la Federación Francesa, el equipo nacional de Juveniles es parte del 14º Torneo Mediterráneo de esa categoría, que se lleva a cabo en París, y también cuenta entre sus filas con un jugador de River.

Se trata de Franco Dottori, jugador de la cantera “millonaria” que durante 2016 fue campeón nacional de menores y subcampeón juvenil metropolitano con la banda roja y, además, fue parte del equipo argentino que se consagró campeón en el Sudamericano de Cadetes llevado a cabo en noviembre último, en Paraguay.

Esta vez, el central y extremo de la categoría 2001 es parte de la cita mundialista con la Selección Sub-17 que conducen Bruno Puente y Diego Miranda.

El equipo argentino integra el Grupo B y debutó en el certamen este lunes, cayendo ante Alemania. Sus siguientes partidos serán frente a Túnez, Montenegro (ambos el martes 17), Italia (el miércoles 18) e Islandia (el jueves 19). Los encuentros de la zona se llevarán a cabo en Plessis Trevise, a media hora de la capital francesa, mientras que el escenario de las finales será el AccordHotels Arena de París, que también alberga los partidos de la Selección Mayor en la fase de grupos del Mundial.

Noticias Relacionadas

18/06/2018 De palomita al empate
18/06/2018 Recuperó la sonrisa
13/06/2018 No pudo con el líder
13/06/2018 Derrota ante Ferro