El goleador siempre está Lucas Alario aportó siete goles en la consagración de River en esta edición de la Copa Argentina.

Desde que llegó a River, no paró de hacer goles importantes. En la memoria quedan aquellos goles decisivos y en instancias decisivas. Lucas Alario fue clave en la obtención de la Copa Argentina y no sólo por sus tres goles en la final frente a Rosario Central.
En el primer partido, ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, el delantero marcó el tanto con el cual el equipo de Marcelo Gallardo abrió el camino a la victoria. Luego, no gritó ante Estudiantes de San Luis, pero después festejó el único gol del 1-0 ante Arsenal.
En la fase siguiente, Alario cerró la victoria ante Unión de Santa Fe y volvió a decir presente en la semifinal frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, con un estupendo cabezazo cruzado al segundo palo.
Y la gran consagración llegó en la final, con nada menos que tres de los cuatro goles y la asistencia en el tanto de Iván Alonso. Alario metió los dos primeros de penal y luego leyó bien al uruguayo para cruzarla con un toque suave. Para decorar esta soberbia actuación, le dejó servido el cuarto tanto a Alonso. Un goleador digno del campeón.
- Etiquetas
- Fútbol Profesional