EL FUTURO MONUMENTAL

Cada vez más cerca

  • Compartir

River Plate continúa trabajando en la construcción de las nuevas tribunas inferiores del Mâs Monumental y en el resto de las importantes remodelaciones que se llevarán a cabo en las fases correspondientes del proyecto de obra.

El Club contará con el estadio con mayor capacidad de Sudamérica, con lugar para 81.000 espectadores (57.722 plateas y 23.278 populares). Gracias a esta gran iniciativa, además, se ganará una cercanía al campo de juego e importantes mejoras en las visuales desde las tribunas bajas.

Además, la Institución cuenta con el primer y único campo de juego con tecnología híbrida con sistemas de aireación y climatización del país. Con estas obras, el Mâs Monumental lucirá nuevas tribunas bajas inferiores, 180 palcos, 926 plateas hospitality, restaurant 24/7 y circulación 360° en palcos, tres nuevos niveles de estacionamiento y nuevo Instituto River, entre otras importantes innovaciones.

La instalación de las butacas

Este martes 20 de septiembre empezó la nueva etapa en la San Martín Baja Inferior con la colocación de las butacas que llegaron al Club: lo primero a instalar fueron las piezas de anclaje al hormigón, en las cuales se fijaron los rieles de aluminio para finalizar con la fijación de las nuevos asientos de forma sistematizada a lo largo de dichos rieles.

Es importante destacar que para garantizar la durabilidad y óptima instalación de las butacas se contó con la supervisión de Blue Cube, el fabricante.

Estos asientos modernos y confortables, de primer nivel mundial, cumplen con los estándares de calidad FIFA, son rebatibles, antivandálicos y están confeccionados en un material que los hacen resistentes a distintos entornos climáticos.

De esta manera, se cumple con un pedido de los socios e hinchas de reemplazar las viejas butacas, instaladas para el Mundial de 1978.

Construcción del nuevo nivel de estacionamiento

En esta primera fase se realizará un nuevo nivel del estacionamiento interno, ubicado sobre Figueroa Alcorta, y acceso techado peatonal en planta baja hacia el Estadio. De esta manera, se sumarán 227 cocheras. Para la segunda fase, está contemplada la ejecución de dos niveles más de estacionamiento, por lo cual serán 402 nuevas cocheras, completando los cinco niveles y nuevo puente peatonal en nivel superior, con conexión a palcos. Una vez completada la obra, tendrá una capacidad final para 1141 automóviles.

INFORMACIÓN SOBRE LAS DOS FASES COMPLETAS DE LA SEGUNDA ETAPA DE OBRAS

Fase 1
-Nuevas tribunas bajas inferiores: en Sívori, San Martín y Centenario.
-Cambio de butacas: retiro de butacas existentes, impermeabilización, nuevas circulaciones y colocación de nuevas butacas rebatibles de primera, calidad según norma FIFA, en tribunas San Martín baja inferior, superior, media y hospitality; Belgrano baja superior, media, hospitality y palcos; Centenario media y palcos. Se completará un total de 17.157 nuevas butacas para esta fase.
-Sector Prensa: nuevos pupitres en tribuna Belgrano media (247 puestos).
-Nueva experiencia para días de partido: 30 palcos en Centenario media y un restaurant 24/7 de 700 metros cuadrados con vistas al barrio River y campo de juego, con nuevas circulaciones y revestimientos.
-Nueva circulación y revestimientos en palcos: en tribuna Belgrano.
-Nuevas cocheras: nuevo nivel de estacionamiento y acceso techado peatonal en planta baja hacia el Estadio. Se sumarán 227 cocheras.
-Ampliación del Paddock San Martín: nuevos sanitarios y cocina con vistas al nuevo túnel único de salida de los equipos al campo de juego. Se pasará de 200 a 500 metros cuadrados.
-Nuevo vestuario de árbitros.
-Nuevo sector de control antidoping.
-Ampliación del sector gastronómico en San Martín media: mejoras en la oferta gastronómica en los días de partido.
-Nuevo sistema de audio en el Estadio.
-Nuevo Departamento Médico: en planta baja de la tribuna Centenario.

Fase 2
-Nueva tribuna baja inferior Belgrano.
-Cambio de butacas: retiro de butacas existentes, impermeabilización, nuevas circulaciones y colocación de nuevas butacas rebatibles de primera calidad, según norma FIFA, en tribunas Belgrano baja inferior; Sívori media y palcos; San Martín, Belgrano, Centenario y Sívori altas. Se cambiará un total de 40.565 butacas, completando la totalidad del Estadio.
-46 palcos en tribuna Sívori: nuevas circulaciones y revestimientos.
-Ejecución de dos niveles más de estacionamiento: 402 nuevas cocheras, completando los cinco niveles de estacionamiento y nuevo puente peatonal en nivel superior, con conexión a nivel de palcos. Tendrá una capacidad final para 1141 automóviles.
-Nueva zona mixta: en planta baja de la tribuna Belgrano.
-Nuevo Instituto River.

INFORMACIÓN TÉCNICA DE LA OBRA
-40.000 metros cuadrados intervenidos.
-9500 metros cúbicos de hormigón en tribunas, troneras y estacionamiento.
-36.000 metros cúbicos de movimiento de suelo.
-22.500 metros cuadrados de circulaciones.
-17 kilómetros de cañerías en campo de juego.
-1500 metros cuadrados de fachada vidriada.

MÂS MONUMENTAL: EL NUEVO NAMING DEL ESTADIO DE RIVER

El 5 de abril, en conferencia de prensa, se presentó el naming partner del Estadio Monumental por los próximos siete años, hasta abril de 2029.

A partir de este acuerdo, el nuevo nombre del Estadio será Mâs Monumental. Este nombre, con su nuevo logotipo, fue emplazado en las distintas cartelerías del Estadio y del Club. La marca Mâs también se lucirá en la cartelera de bienvenida de River Camp.

Los ingresos de este trascendental acuerdo servirán para financiar parte de la remodelación del Monumental, la cual fue aprobada de manera unánime por la Comisión Directiva y luego por la Asamblea de Representantes de Socios.