El fútbol quiere ser protagonista en la construcción de la paz junto a Scholas El Papa convoca a los principales clásicos del mundo para construir juntos la paz. Rodolfo D’Onofrio estuvo junto con Francisco, en Ciudad del Vaticano.

  • Compartir

Este jueves 19 de noviembre, en la residencia de Santa Marta, los principales clubes del mundo firmaron frente al Santo Padre su compromiso de realizar los “Clásicos por la Paz” a través del programa pontificio Scholas Occurrentes.

El 13 de agosto de 2013, cuando el Papa Francisco lanzó Scholas, convocó a través de Lionel Messi y Gianluigi Buffon al mundo del deporte a trabajar por la paz. Hoy, River Plate, Boca Juniors, Atlético Madrid, AC Milan, San Lorenzo de Almagro y Club Atlético Huracán respondieron a este llamado reafirmando su compromiso de trabajar juntos en la realización de “Clásicos por la Paz”.

Entendiendo el rol social esencial, la masiva participación popular y la importancia de la inserción de los niños en el mundo del deporte, los equipos de fútbol más importantes del mundo adhieren juntos a este programa impulsado a nivel mundial por la Fundación Pontificia Scholas.